Publicada

El aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol va como un auténtico tiro hasta el punto de que en noviembre ya ha pulverizado el récord anual de esta instalación registrado en 2023 y todo apunta a que terminará 2024 con más de 25 millones de viajeros. 

En el mes de noviembre pasaron por el aeropuerto malagueño 1,6 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 9,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). 

Eso implica que, tras un espectacular verano, el aeropuerto de Málaga ya ha registrado entre enero y noviembre a 23,3 millones de usuarios, un nuevo récord histórico y un 11,8% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Cabe recordar que, hasta ahora, el récord de viajeros en el aeropuerto malagueño se alcanzó el año pasado con 22,3 millones. Dicho de otra forma, a noviembre ya ha aumentado en un millón el volumen alcanzado en todo el ejercicio y queda por contabilizar diciembre. Teniendo en cuenta que diciembre es un mes de muchos viajes, se superarán los 25 millones de viajeros en 2024. 

Málaga es el cuarto aeropuerto más importante de España en número de viajeros tras los de Madrid (lleva 60 millones entre enero y noviembre), Barcelona (51 millones) y Palma de Mallorca (32 millones). Si solo se analiza la península, teniendo en cuenta que Mallorca es una isla a la que solo se puede acceder por avión o barco, Málaga es el tercer aeropuerto penínsular tras las dos grandes urbes. 

En los once primeros meses de este año se han contabilizado 162.993 vuelos en el aeropuerto malagueño, un 8,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Eso arroja una media diaria de cerca de 500 vuelos. Ryanair es la compañía líder en Málaga.