Málaga se ha convertido en la primera parada de un viaje que dará la vuelta al mundo. Tras salir desde Barcelona, el MSC Magnífica ha hecho su primera parada este jueves en el puerto de la ciudad, como inicio de un recorrido que incluye 46 destinos.
En total, este crucero de MSC recalará en 21 países durante los próximos cuatro meses. Málaga ha sido la primera escala, antes de cruzar el Atlántico hacia el continente americano.
De todos los viajeros, 157 son españoles, 11 de ellos andaluces. Según han detallado en un comunicado, los pasajeros explorarán lugares de todo tipo hasta el próximo 7 de mayo.
Una vez que termine la visita en Málaga, el crucero viajará por el Atlántico hasta Brasil (donde hará escala en Salvador de Bahía y noche en Rio de Janeiro), visitando lugares como Buenos Aires, en Argentina, las Islas Malvinas, Valparaíso en Chile, el tren del Fin del Mundo en Ushuaia, y las paradisiacas islas del Pacífico como Tahití, la Polinesia Francesa y las Islas Cook.
Además, los pasajeros podrán explorar las costas de Nueva Zelanda y Australia, antes de descubrir las exóticas Maldivas, las Seychelles y Madagascar. El recorrido finalizará con escalas en Sudáfrica, Namibia, Senegal y Fuerteventura antes de regresar al Mediterráneo.
Excursiones
Los cruceristas cuentan además con 15 excursiones incluidas en su viaje. Entre las más destacadas se encuentran la visita a la Mezquita de Hassan II y a la ciudad de Casablanca en Marruecos, y la excursión por los principales lugares de interés en Río de Janeiro, Brasil.
En la Polinesia Francesa, se realizará una excursión por la costa este de Tahití en Papeete, mientras que, en Nueva Zelanda, los pasajeros podrán disfrutar de una visita al Museo y al Paseo Marítimo de Auckland.
En Australia, se incluyen recorridos para disfrutar de vistas panorámica de Adelaida, así como tours por las ciudades de Fremantle, Melbourne y Perth.
Este crucero cuenta con piscina cubierta con techo retráctil, actividades como tenis, minigolf, bolos, billar, un gimnasio de última tecnología y una pista de jogging. No faltan los parques acuáticos, una bolera, un cine 4D, y espectáculos de teatro junto al casino.
Gracias a las 20 escalas programadas en Málaga durante 2024, MSC Cruceros se ha convertido en la naviera con mayor presencia en el puerto este año, con un aumento del 84% respecto a 2019.