El coche eléctrico sigue siendo en muchos casos muy desconocido y, por tanto, poco aceptado en España. Las ventas en nuestro país no alcanzan ni por asomo a las de otros países de Europa como Francia, Alemania o incluso Noruega, esta última en el top de ventas mundiales (23% del total a nivel mundial)
Que en España los automóviles eléctricos sólo representen un 0,08% de las matriculaciones de coches supone un clara negativa a dejarse convencer por este tipo de energías alternativas y eficientes.
La oferta de vehículos de propulsión eléctrica ofrecida por las marcas a día de hoy es bastante amplia, sobre todo con algunas nuevas incorporaciones y mejoras a nivel de autonomía en los últimos dos años.
También hay que decir a favor que en el resto de países europeos las ayudas para incentivar la compra de coches de cero emisiones son bastante más atractivas que las de España, además de la carencia de infraestructuras dedicadas a la recarga de las baterías, por lo que quizá aquí encontramos un punto importante del porqué los conductores se animan más a la hora de comprar un automóvil híbrido pero no terminan de decidirse por uno eléctrico.
Ante esta duda, conviene repasar todas las ventajas y desventajas que hemos extraído después de valorar todos los factores implicados.
Ventajas y desventajas del 'cero emisiones'