En Europa las berlinas o cupés con tracción total son normales, aunque no los modelos más vendidos, como por ejemplo los que ofrece BMW con el Serie 4 o Audi con el A5. Sin embargo no es tan habitual ver eso en el mercado estadounidense. Pues bien, Dodge ha sorprendido cuanto menos con una versión del Dodge Challenger con este tipo de tracción, el Dodge Challenger GT, que llevará un sistema de tracción total. Un "rara avis" al otro lado del charco.
Este muscle car se convierte en el primer con tracción total, y es que el Challenger GT hereda el sistema de su hermano el Dodge Charger AWD. Este sistema inteligente puede desconectar el eje delantero y seguir siendo un coche de propulsión para reducir el consumo, y siempre que se requiera un extra de tracción debido a un pavimento deslizante se vuelve a acoplar el eje delantero al sistema de tracción. Y es que si no hay necesidad de enviar potencia al eje delantero, el posterior llegará a recibir el 100% de esta. ¿Pero de cuanta potencia hablamos?
Para esta versión GT, Dodge ha elegido el motor V6 de 3.6 litros, que entrega 305 CV a un régimen de 6.350 rpm, y un par de 363 Nm. Asociado a los seis cilindros tenemos un cambio automático de 8 velocidades.
En Dodge han pensado en esos usuarios que viven en zonas con climas adversos la mayor parte del año y esta es su apuesta para tener un muscle clar sin preocuparse del clima demasiado. Para mejorar la capacidad de tracción del Challenger GT se ha revisado la puesta a punto del control de estabilidad, de modo que no perdamos tracción en terrenos deslizantes, pero que si lo deseamos podamos divertirnos un poco haciendo deslizar la trasera.
Aunque en Europa no podremos verlo por las carreteras, en Estados Unidos saldrá a la venta por 33.395 dólares, poco más de 30.000 euros al cambio por todo un V6 de tracción total. Su fabricación comenzará en 2017 y los dueño los recibirán a principios del primer trimestre.