Parece que Infiniti ya tiene lista su próxima novedad de cara al inminente Salón de Detroit 2017. La firma premium de Nissan dará a conocer en la ciudad norteamericana el nuevo Infiniti QX50 Concept, un modelo en su formato prototipo pero que deja lugar a pensar que lo veremos en las calles con toda probabilidad con un aspecto parecido.
Ya conocimos al Infiniti QX Sport Inspiration como SUV de aspecto deportivo y ahora se nos presenta la alternativa japonesa para los alemanes premium del mercado como el Audi Q5, el Mercedes GLC y el BMW X3. Solo faltará conocer sus detalles finales, pues muestra un aspecto muy normal parecido al del resto de la gama.
Y según los últimos avances tecnológicos de Infiniti, todo parece indicar que este sería el modelo que estrenaría el nuevo motor de compresión variable de Nissan-Infiniti. Este motor es capaz de variar su relación de compresión entre unos valores de 8:1 y 14:1.
Es un motor de gasolina y cuatro cilindros 2.0 litros, que con la denominación VC-Turbo lograría desarrollar una potencia de 272 CV y 390 Nm de par. Según la marca japonesa con este tipo de propulsor se podrán conseguir consumos cercanos a los de un diésel con el rendimiento de todo un motor V6.
En cuanto al resto de tecnología en el QX50 solo cabe esperar sistemas de ayuda a la conducción a niveles casi de autonomía, con sistema de aviso por colisión, de mantenimiento en el carril y control de crucero inteligente.
Hasta el Salón de Detroit no tendremos más datos del Infiniti QX50, el más que seguro próximo SUV premium de la marca y que quizás llegue al Salón de Ginebra como modelo de producción.