Walmart es la mayor cadena de supermercados de EEUU, con más de 11.000 tiendas repartidas en 28 países y una cifra de empleados superior a los 2.2 millones. Se trata de un gigante del comercio minorista que, con más de 50 años de historia, se ha convertido en parte del paisaje en la región norteamericana.
Hoy el gigante de la distribución minorista ha anunciado que se adentra en una parte completamente nueva para ellos en cuanto a comercialización, el de la venta de vehículos. Este movimiento imita al de otras grandes empresas como Amazon, que ya comercializa determinados vehículos nuevos.
Será a partir de abril cuando Walmart ofrecerá en 25 establecimientos de Houston, Dallas, Phoenix y Oklahoma la posibilidad de adquirir, mediante la nueva plataforma CarSaver, vehículos tanto nuevos como de ocasión. Los CarSaver serán una parte más de los establecimientos, una especie de "puestos" con personal especializado al servicio de los potenciales clientes.
No obstante, en estos puestos los usuarios y potenciales compradores no serán capaces de ver físicamente ningún vehículo, pero sí recibirán todo tipo de información, pudiendo configurar una unidad, recibir presupuestos e incluso solicitar financiación para la adquisición del coche, siempre respecto a vehículos de concesionarios situados, como máximo, en un radio de 20 kilómetros.
Esta nueva forma de vender coches supone un importante ahorro para los usuarios, que pueden llegar a disfrutar de hasta 3.000$ de descuento respecto a un vehículo adquirido en un concesionario al uso. Además, Walmart obtiene un beneficio cercano a los 350$ por cada vehículo vendido a través de su plataforma.
Está claro que los tiempos han cambiado, y que la entrada de nuevos "operadores" en mercados como el de la venta de vehículos supone una gran noticia para los compradores, que minimizan el estrés típico del proceso de compra de un coche, mejorando además las condiciones económicas de sus acuerdos.