Nuevo nombre, pero el mismo objetivo, ofrecer diseño, confort y exclusividad siempre con la firma de BMW. El fabricante bávaro había decidido renombras el Serie 5 GT para que a partir de ese momento fuese bautizado como BMW Serie 6 Gran Turismo. Ahora, además de conocer todo el equipamiento que lo acompaña, también podemos ponerle precio al que está llamado una de las grandes referencias dentro del segmento de las berlinas de gama alta, el cual cuenta en este caso con una imagen muy cercana a la de un coupé.
No es una fórmula nueva para BMW. El sucesor del Serie 5 GT cuenta de nuevo con elegancia y deportividad, un gran equilibrio dinámico y un habitáculo de calidad superior que pretende estar a la altura de sus rivales y ser un digno recambio a su antecesor. Recordemos que llegará a finales de este mismo año, concretamente en el mes de noviembre en todas sus versiones y tal y como anunció, contará con tres propulsores pertenecientes al Grupo BMW y la posibilidad de dos configuraciones de contar con el sistema de tracción total xDrive.
Por el momento, la oferta del BMW Serie 6 Gran Turismo se limita a motores de gasolina de seis cilindros, con una diferencia clara en lo que respecta al acceso de gama. La diferencia frente a los 57.450 euros que costaba el BMW 530i, o los 68.800 de la variante 540i es evidente respecto a los nuevos 630i o 640i. Obviamente la diferencia entre ambos no sólo se encuentra en los económico, sino que los nuevos 630i utiliza motores de seis cilindros por el propulsor cuatro cilindros del 530i.
El peso se ha reducido en 150 kilogramos respecto a su predecesor, mientras que las nuevas líneas y kit aerodinámica han permitido mejorar este apartado en la nueva generación. Apartados como la aceleración o el consumo han mejorado, siendo en este último caso hasta un 15% menores según ciclo NEDC respecto al anterior modelo en los casos del BMW 640i Gran Turismo, BMW 630d Gran Turismo.
A continuación, presentamos los precios de los modelos disponibles, a los que se deberá añadir un precio extra de 3.668 euros o de 2.367, en el caso de equipar cada uno de los modelos con la línea Luxury o la línea Sport, respectivamente, así como la opción del paquete deportivo M que está valorado en 6.154 euros.
Gama del BMW Serie 6 Gran Turismo:
BMW 630i Gran Turismo (automático) – 258 CV – 68.900 euros
BMW 630i Gran Turismo (automático deportivo) – 258 CV – 69.195 euros
BMW 640i Gran Turismo (automático deportivo) – 340 CV – 80.300 euros
BMW 640i xDrive Gran Turismo (automático deportivo) – 340 CV – 83.000 euros