Polestar 1, electrizante futuro para la nueva marca de Volvo
Hace unos meses la sueca Volvo anunciaba la futura evolución de Polestar, uno de sus preparadores oficiales, que pasaría a consignarse como una marca propia. Poco a poco se fueron descubriendo más detalles de este anuncio, anunciando también que Polestar se centraría en modelos con una gran carga de electrificación.
En la actualidad Polestar ofrece potenciaciones para los modelos híbridos enchufables que Volvo comercializa, aunque no cuenta, de momento, con ningún modelo propio. Esto va a cambiar a partir de 2019, año en el que Polestar confirmará su condición de fabricante independiente al lanzar al mercado el Polestar 1, el primer vehículo de la marca.
Desvelado ahora en una primera fase, el Polestar 1 será un gran coupé de generoso tamaño, con unas líneas agradables y atléticas, que pretende situarse como una de las referencias del mercado ya no en términos estéticos, sino más bien en el terreno técnico y tecnológico, donde Polestar aspira a liderar con mano dura.
El Polestar 1, que se fabricará únicamente en China, disfrutará de una carrocería construida prácticamente en su totalidad en fibra de carbono, rebajando así el peso del conjunto y mejorando su estabilidad y seguridad. Su interior es, posiblemente, el aspecto más convencional del conjunto, guardando un gran parecido con los actuales Volvo de la Serie 90, los XC90, S90 y V90.
Mecánicamente el Polestar 1 se desmarca con un sistema de propulsión híbrida compuesto por un motor térmico de gasolina con cuatro cilindros y sobrealimentación combinado con un propulsor eléctrico alimentado por un pack de baterías de iones de litio. El resultado: 600 CV y 1000 NM para uno de los coupés más potentes y prestacionales del mercado.
Toda esa potencia, transmitida al suelo a través de un sistema de tracción integral, se combina con el factor ecológico que ofrece un sistema de gestión de energía capaz de ofrecer nada más y nada menos que 150 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, triplicando de esta manera las cifras actuales. El Polestar 1, pese a llegar al mercado en 2019, ya está disponible para su reserva.