La firma automovilística Opel admitirá a partir de este verano pedidos de su Zafira-e Life, que cuenta con hasta 330 kilómetros de autonomía 'cero emisiones' y que llegará a los clientes durante este año, según ha anunciado la marca alemana.
Así, con hasta nueve asientos y disponible en tres tamaños, el nuevo vehículo eléctrico de Opel tiene en la mayoría de las versiones menos de 1,90 metros de altura, lo que le permite acceder a los garajes subterráneos.
Con un propulsor eléctrico de 136 caballos de potencia, el Zafira-e Life alcanza una velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 kilómetros por hora y está disponible con dos tamaños de baterías de iones de litio, que pueden alcanzar los 230 o los 330 kilómetros de autonomía, respectivamente.
"Colocada bajo el compartimento de carga, donde no compromete el volumen del equipaje, la batería reduce aún más el centro de gravedad, lo que beneficia a las curvas y la estabilidad del viento al tiempo que hace que viajar sea más agradable", ha subrayado la marca del Grupo PSA.
En este sentido, su batería de 50 kilovatios hora (kWh) tarda aproximadamente 30 minutos en alcanzar el 80% de su carga, mientras que la versión de 75 kWh hace lo propio en 45 minutos.
Entre sus elementos de ayuda a la conducción, el Zafira-e Life incluye control de crucero semiadaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia, asistente de luces largas, así como sensores de ayuda para aparcar.
Opel admitirá pedidos del nuevo Zafira eléctrico a partir de este verano y las primeras entregas del modelo llegarán durante este año.