En la vertiente francesa de los Pirineos, a 930 metros de altura y con una población de solo 26 habitantes, se encuentra Appy, una pequeña población que pasará a la historia por convertirse en el primer municipio galo en el que todos sus habitantes se mueven por coche eléctrico.
Se trata de una acción de Renault, junto Publicis –una agencia de publicidad y relaciones públicas-, mediante la cual el fabricante francés quiere demostrar que el paso de la movilidad sostenible es para todos.
Por ello ha creado este reto en el que ha dotado a todos los hogares de este municipio de una unidad del coche eléctrico Renault Zoe, así como de los puntos necesarios para su recarga.
Durante tres años, los habitantes de este municipio podrán probar la experiencia de la conducción en modo eléctrico a bordo del Zoe y dar sus impresiones, según informa el fabricante galo en un comunicado.
Esta versión del ZOE cuenta con una autonomía de hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP y una capacidad para recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en 30 minutos de recarga.
Renault inaugurará este dispositivo el próximo 21 de julio en Appy en presencia del alcalde del municipio, de clientes institucionales regionales y de representantes de Renault involucrados en este proyecto.
"A través de este dispositivo, Renault se impone un reto: cambiar las cosas y romper los clichés sobre la movilidad eléctrica. Los habitantes de Appy se convertirán en unos inesperados embajadores para demostrar que el paso al coche eléctrico es sencillo y que no complica en nada el día a día", asegura la compañía.
El Renault Zoe, el eléctrico más vendido en España
El Renault Zoe es el coche eléctrico más vendido en España. En concreto, entre los meses de enero y junio la firma del rombo ha comercializado un total de 978 unidades de este modelo, lo que supone una cuota de mercado del 19% en España.
Tras el Zoe, el segundo eléctrico más vendido en España ha sido el Peugeot e-208 y el Tesla Model 3. Cierran la lista de eléctricos de éxito el Nissan Leaf y el Seat Mii electric.