• 1 de 16

    Unión de dos grandes

    Esta moto nace de la colaboración de dos grandes. Hablamos del fabricante de motocicletas de lujo MV Agusta, que ha unido a Alpine, el constructor francés de coches deportivos. ¿El motivo? Diseñar y producir una edición limitada de una nueva moto.

  • 2 de 16

    Serie limitada

    Esta nueva moto se conoce como MV Agusta Superveloce Alpine y es una serie limitada a 110 unidades. Aunque tiene el sobrenombre de Alpine ha sido desarrollada por la firma MV Agusta, si bien hace algunos guiños al A110 de Alpine.

  • 3 de 16

    ¿Y qué tiene que ver Fernando Alonso en esto?

    Pues que Fernando Alonso, como competirá en 2021 con la escudería Alpine F1 Team, ya cuenta con algunos modelos de la marca en su garaje. Uno de ellos es el Alpine A110, precisamente el deportivo en el que se inspira esta moto. Alonso tiene una unidad de este coche desde septiembre. Así que podría ser un bonito detalle si desde Alpine también le ceden una unidad de esta moto.

  • 4 de 16

    Espíritu del A110

    Según han señalado ambas marcas, esta moto Superveloce " enmarca a la perfección el espíritu del A110, con el que comparte (…) emociones de conducción únicas en carretera".

  • 5 de 16

    Fabricantes con historia

    "Esta colaboración se basa en la pasión común de los fans de MV Agusta y de Alpine (…). Las dos marcas comparten también una historia gloriosa en competición y aspiran a crear emociones únicas para sus clientes gracias a unas soluciones novedosas y orientadas al futuro, a la vez que permanecen fieles a sus raíces", han señalado las compañías.

  • 6 de 16

    Agotada

    No obstante y a pesar de que el anuncio de esta motocicleta se realizó a principios de diciembre, en apenas unas pocas semanas se ha agotado. En la página web de MV Agusta afirman que ya se han vendido todas las unidades, una serie limitada formada por 110 unidades.

  • 7 de 16

    Precio elevado

    Un hecho, el que se haya agotado, que es cuanto menos sorprendente puesto que su precio es elevado. Cuesta nada menos que 36.000 euros.

  • 8 de 16

    Diseño y tecnología

    Si por algo se caracteriza esta moto es por el diseño y la tecnología, dos elementos claves en MV Augusta y Alpine. Por ejemplo, destaca el color azul de la moto que nos recuerda al del Alpine A110. También el logotipo "A" en relieve en el carenado, el tapizado del asiento con costuras en azul…

  • 9 de 16

    Motor de 147 CV

    En cuanto al motor, se trata de un propulsor de tres cilindros, con 798 centímetros cúbicos y una potencia de 147 CV a 13.000 revoluciones. Un motor que le permite alcanzar los 240 kilómetros por hora.

  • 10 de 16

    Características

    Esta moto ya cuenta con muchas de las últimas tecnologías. Por ejemplo, dispone cuatro mapas de motor diferentes. Y también con otros elementos como el 'launch control' (que realiza salidas desde parado con la máxima aceleración), control de velocidad de crucero, pantalla a color y cuadro de instrumentos de cinco pulgadas, bluetooth, GPS e incluso hasta un dispositivo de localización.

  • 11 de 16

    Fans de Alpine y MV Agusta

    "Nos alegramos de esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo", ha comentado el presidente y director general de MV Agusta, Timur Sardarov. Asimismo, el director general de Alpine, Patrick Marinoff, ha afirmado que MV Agusta representa un símbolo del saber hacer y de la excelencia italiana que fabrica unas motocicletas "inigualables".

  • 12 de 16

    Una joya de diseño

    "A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción", ha añadido.

  • 13 de 16

    A Alonso le gustan las dos ruedas

    Pese a que son pocas las oportunidades que tenemos de ver a Fernando Alonso sobre una moto, lo cierto es que el ciclismo es uno de sus deportes favoritos.

  • 14 de 16

    Ya tuvo una Ducati de 65.000 euros

    Ha sido una de las motos que ha disfrutado Fernando Alonso hasta ahora. Se trataba de una Ducati Desmosedici RR con 200 CV de potencia, una réplica de las motos de MotoGP que fue regalada en verano de 2010 cuando el piloto asturiano competía con Ferrari.

  • 15 de 16

    Con una Honda junto a Márquez

    En dos ocasiones, además, Fernando Alonso ha podido rodar en circuito con una moto de MotoGP y junto a pilotos como Marc Márquez. Fue en 2015 y en 2016 e incluso el piloto asturiano llegó a señalar que en algunos momentos llegó a pasar miedo.

  • 16 de 16

    Tendrá que esperar

    No obstante, desde aquí pensamos que es bastante poco probable que Alonso se pueda subir a una moto de estas características, ya que muchos deportistas profesionales no pueden practicar actividades de riesgo.