Hasta el momento Toyota ha vendido más de 17 millones de vehículos electrificados, lo que representa una reducción de unas 140 millones toneladas de CO2.
En Europa, para 2025, esto se traducirá en un mix de motorizaciones con más de un 70% de electrificados, más de un 10% de híbridos enchufables y más de un 10% de modelos cero emisiones, tanto eléctricos de batería como eléctricos de pila de combustible.
Toyota ha trabajado en una amplia variedad de tecnologías, para satisfacer la demanda de los distintos mercados y tipos de vehículo utilizados: híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctrico de pila de combustible (FCEV).
Por otra parte, el desarrollo del hidrógeno como fuente abundante de energía limpia suma una nueva dimensión, ya que la tecnología de pila de combustible es aplicable a muchas formas de transporte distintas, no solo turismos FCEV sino también camiones, trenes y barcos, y también se puede usar en generadores eléctricos fijos y móviles.