Fruto de esta colaboración entre Bergadana y Nissan nace el vehículo Lumen, un coche fúnebre 100% eléctrico. Este fúnebre es un desarrollo realizado sobre el Nissan Leaf, uno de los primeros eléctricos en llegar al mercado y del que ya va por su segunda generación.
Este fúnebre Lumen se caracteriza porque tiene diferentes niveles de potencia y de autonomía. La primera variante parte de los 150 CV, pero también cuenta con una versión más potente con 215 CV. Y respecto a las baterías, hay dos posibilidades. Una primera con 40 kW que le permite una autonomía de 272 kilómetros en ciclo urbano. Y una segunda opción más capaz con una batería de 62 kW que le permite alcanzar hasta los 369 kilómetros de autonomía en modo urbano.
Otra de las características de este eléctrico Lumen es que cuenta con la posibilidad de incluir un sistema de carga rápida. En concreto, según señala Bergadana puede cargar del 20% al 80% en 60 minutos.
Esto es posible gracias a que cuenta con la posibilidad de carga continua con un máximo de 100 kW. En el caso de que se utilice la carga alterna, que admite hasta un máximo de 6,6 kW, el tiempo de carga será de entre 11 y 32 horas.