La firma automovilística BMW actualizará en remoto el software de 1,3 millones de vehículos para integrar el asistente de voz Amazon Alexa en cuatro mercados más, además de incluir otras mejoras en el sistema de BMW Maps.
Tal como ha indicado la marca, la próxima actualización del sistema operativo BMW 7 a la versión 21-03 comenzará en Alemania este mismo martes, cubriendo gradualmente más mercados de todo el mundo. En total, más de 1,3 millones de vehículos de más de 20 modelos distintos recibirán dicha actualización.
A partir de ese momento, los clientes podrán usar muchas de las funciones de Alexa en su automóvil, como agregar artículos a la lista de la compra, consultar las noticias, reproducir música o controlar dispositivos domésticos inteligentes.
Hasta ahora, Alexa ha estado disponible para vehículos de BMW en Alemania, Austria, Gran Bretaña, España e Italia. Esta actualización agrega cuatro países más a la lista: Francia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Entre otras mejoras, esta actualización permite que la configuración de advertencia de cambio de carril ahora se pueda guardar de forma permanente. También corrige un error de visualización al reproducir música con teléfonos Android.