Tesla ha decidido cancelar la versión Plaid + de su Model S. En su momento Tesla había dicho que el nuevo Model S Plaid + tendría una autonomía de más de 830 kilómetros con una sola carga, en comparación con el Model S Plaid, que rondará los 630 kilómetros.
Sin embargo, hace solo unas horas, Elon Musk, anunciaba que la marca ha cancelado la versión Plaid + de su Model S.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, lugar habitual donde Musk suele hacer muchos comentarios a cerca de la empresa, el directivo aseguró que la variante Plaid + del Model S ha sido cancelada ya que, a su juicio, la versión Plaid es "tan buena" que "no es necesaria" otra superior.
Esta noticia llegaba el mismo día en el que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó de que Tesla tendrá que llamar a revisión a miles de vehículos en Norteamérica por problemas en los cinturones de seguridad y en los frenos.
Según datos publicados por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), recogida por Europa Press, la compañía revisará unos 5.530 vehículos por un problema en el cierre del sistema de los cinturones de seguridad delanteros, que no están bien sujetos al pilar B de los modelos, lo que puede impedir que el elemento funcione según lo planificado, provocando lesiones a los pasajeros.
En concreto, los coches afectados son ciertos Model 3 producidos entre 2018 y 2020, así como algunos Model Y de entre 2019 y 2021.
Por su parte, Tesla también está retirado 2.166 Model Y de entre 2019 y 2021 por otro problema en los cinturones. Así, la marca revisará todos estos vehículos y reemplazará las piezas necesarias para poner fin a estos problemas.
NHTSA también ha informado de un problema en las pinzas de frenos de algunos automóviles de Tesla, que supone un riesgo de pérdida de presión de los neumáticos, lo que aumentaría la probabilidad de accidente.
Se ha detectado en algunos Model 3 de entre 2019 y 2021 y Model Y de entre 2020 y 2021. Tesla inspeccionará y reparará dichos vehículos sin cargo para los clientes.
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla caía más de un 2% en los primeros compases de la sesión bursátil de este lunes después de que el fundador de la compañía, Elon Musk, anunciase que la marca ha cancelado la versión Plaid + de su Model S.
Sin embargo, los inversores no han visto con buenos ojos esta cancelación, ya que las acciones de Tesla caen un 2,10% en Bolsa en las primeras horas de la negociación, quedándose en los 586,48 dólares (481,53 euros al cambio actual) por título.
Con este descenso, la compañía acumula una caída superior al 19% en lo que va de 2021, y se acerca a su mínimo anual, alcanzado en el mes de marzo, cuando sus acciones se situaron en los 563 dólares (462,25 euros).