MG España acaba de realizar un movimiento sorprendente en la industria del automóvil en España. La marca que acaba de aterrizar en nuestro país de la mano de gigante asiático SAIC ha anunciado que todos aquellos clientes que adquieran uno de sus vehículos recibirán como adelanto las ayudas del Plan Moves 3, a pesar de que todavía estas subvenciones no están publicadas por las comunidades autónomas.
De esta manera, con esta acción lo que MG pretende es romper una de las barreras que está teniendo el coche electrificado hoy y es que, a pesar de que el Plan Moves 3 está aprobado, el usuario no lo recibe de forma inmediata y tiene que adelantar el dinero.
Así, cuando un cliente opta por alguno de los modelos de la gama MG, "puede solicitar a la vez un préstamo sin intereses de 12 meses y que va desde los 1.500 euros a los 7.000 euros. Después, una vez que el usuario recibe las ayudas Plan Moves solo tiene que cancelar este préstamo", señala Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal. Asimismo, si el cliente recibiera las ayudas del Plan Moves antes de este año, puede cancelar el préstamo sin comisión alguna.
Esta iniciativa, desarrollada junto con la división financiera del Banco Santander, ha hecho que MG España se convierta en la primera marca de nuestro país que anticipa los descuentos del Plan Moves 3 a los clientes y en toda la gama, compuesta a día de hoy por el MG ZS y el MG EHS.
De esta manera, el MG ZS, el eléctrico puro de la marca, está a la venta con un precio de 22.000 euros si el usuario tiene un vehículo para achatarrar (en el caso de que no tenga un vehículo para achatarrar el precio es de 24.500 euros).
En relación al MG EHS, el modelo híbrido enchufable, si el usuario achatarra un coche y recibe una subvención de 5.000 euros el precio es de 27.599 euros. Todos estos modelos cuentan además con siete años de garantía, lo que convierte a MG en una de las marcas con mayor tiempo de garantía en España (Lexus ha anunciado que próximamente ofrecerá 10 años).
MG no descarta vender coches de combustión
Si bien desde el principio el 'eslogan' de MG era de que era una marca completamente electrificada, con coches híbridos enchufables y eléctricos puros, lo cierto es que la baja demanda que está teniendo el vehículo eléctrico en España está haciendo que los directivos de la compañía se planteen importar algunos modelos de MG del catálogo de motores de combustión, tal y como realizan en otros países.
Si bien en Madrid y Barcelona la demanda de los coches electrificados es más elevada, en otras regiones es muy baja. Y dado que MG quiere estar presente en las principales ciudades de España se está planteando, si bien la decisión todavía no está tomada, traer otros modelos de combustión y que no solo sean híbridos enchufables y eléctricos.
En este sentido, Pedro García, máximo responsable de MG en España, señal que ya está finalizada una primera fase de creación de la red con concesionarios en Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. Ahora en una segunda fase los puntos de venta se incrementarán con 14 nuevos nombramientos en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos, Valladolid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Con ello, al final del año MG tendrá casi toda la geografía española cubierta.
Y para el próximo año, MG desembarcará en Galicia y Asturias. Y todo ello con acuerdos con grupos de distribución de primer nivel, según comenta García.