Ha sido la última gran marca que ha puesto fin a la combustión. El anuncio se ha producido esta semana y has sido por medio del CEO de la marca de los cuatro aros, Markus Duesmann. En concreto, la compañía alemana ha señalado que a partir de 2026 Audi solo lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica.
Esto significa que desde ese año, los nuevos lanzamientos que se produzcan solo contarán con versiones 100% eléctricas. No quita en cambio que sigan vendiendo (y fabricando) coches de combustión. En concreto, Audio afirma que irá eliminando de forma gradual la producción de motores de combustión interna, que llegará a su fin en el año 2033.
Por tanto, de aquí a cinco años seguirá realizando lanzamientos con motores de combustión (principalmente híbridos enchufables) pero desde 2026 ya ningún nuevo lanzamiento tendrá motores de gasolina y diésel. Aun así, la firma alemana también reconoce que es probable que en China los motores de combustión sigan a la venta más allá de 2033 si hay demanda.
En este sentido, Audi también ha señalado que para 2025 ya contará con más de 20 modelos con sistema de propulsión totalmente eléctrica.