Volvo Cars utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies para desarrollar un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Automotive que incluirá en los próximos vehículos eléctricos de las marcas Volvo y Polestar.
Según ha informado en un comunicado la firma automovilística sueca, la alianza potenciará la capacidad interna de investigación y desarrollo de ambas compañías y permitirá mejorar la funcionalidad del sistema de infoentretenimiento de nueva generación, haciéndolo más rápido y dinámico.
El sistema Snapdragon Cockpit de Qualcomm, diseñado para funcionar como un centro de computación de alto rendimiento, es capaz de satisfacer los "exigentes requisitos" de gráficos, audio e inteligencia artificial del próximo todocamino Polestar 3 y de los futuros todocaminos eléctricos de Volvo.
Al utilizar los últimos avances de las plataformas Snapdragon Automotive, el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Volvo Cars duplicará su velocidad y la generación de gráficos será hasta diez veces más rápida.