• 1 de 13

    Generación 7 del BMW Serie 7, ahora en eléctrico

    El BMW Serie 7 es la berlina de lujo de BMW, la más tecnológica y el buque insignia de la marca. Este Serie 7 que ahora se presenta y que renovará en los próximos meses (diciembre) trae como principal novedad la incorporación de una versión 100% eléctrica, que es el i7.

    El BMW Serie 7 es un tipo de coche que suele considerarse como una berlina de lujo o de representación. Es decir, es un tipo de coche que suelen utilizar los jefes de Estado, las casas reales y los directivos de las compañías. Si bien, también hay que reconocer que es un tipo de coche que cada vez tiene menos adeptos por su gran tamaño.

  • 2 de 13

    Solo en tamaño XXL: 5,4 metros de largo

    Está claro que el principal mercado de este modelo es el asiático, países árabes y Estados Unidos. Buena muestra de ello es que BMW ha recortado la gama del BMW Serie 7 a solo un tamaño: anteriormente ofrecía dos, uno corto y otro largo.

    Pues bien ahora, este BMW Serie 7 solo estará disponible con un tamaño largo que ronda los 5,4 metros. Para hacernos una idea de lo que supone esta longitud, ahora mismo solo hay un coche en el mercado que tiene una cifra similar y es en Maybach S, una versión de súper lujo de la Clase S.

  • 3 de 13

    Diésel, híbrido enchufable y eléctrico… ¿adiós al gasolina?

    Es otro de los aspectos curiosos de este modelo. Y es que, al menos, en su etapa inicial no se venderá en Europa con motores puros de gasolina sin electrificar. Esto es más que probable que sea por las emisiones, ya que en un coche de estas características son muy altas.

    Sí se pondrá a la venta con un motor diésel de 300 CV, versiones híbridas enchufables de 490 CV y 571 CV y la variante eléctrica de 544 CV. En otros mercados diferentes al europeo sí se venderán versiones de gasolina.

  • 4 de 13

    Cómo es el BMW i7, la versión eléctrica

    Respecto al BMW i7, la versión 100% eléctrica, incorpora una potencia de 544 CV. Esta potencia es la suma de los dos propulsores eléctricos, uno delantero de 258 CV y otro trasero de 313.

    Estos motores se alimentan de una batería de 101 kWh de capacidad con un voltaje de 376 V. Esta batería tiene una potencia máxima de carga de 195 KW, lo que permite cargar entre el 10% y el 80% en unos 34 minutos. La carga de este coche permite también en 10 minutos recorrer 170 kilómetros.

  • 5 de 13

    600 kilómetros de autonomía

    Con esta batería de 101 kWh de capacidad, el BMW i7 tiene una autonomía que se sitúa entre los 590 y los 625 kilómetros de autonomía. Esto permite tener un consumo de entre 18,4 y 19,6 kWh de gasto cada 100 kilómetros.

  • 6 de 13

    Un eléctrico a 240 km/h

    Es otro de los puntos a tener en cuenta. Entre otras razones porque en muchos otros coches, la velocidad máxima del coche suele estar limitada a cerca de los 160 km/h o 180 km/h. Por ello, el hecho de que este BMW i7 alcance los 240 kilómetros por hora de velocidad máxima es algo llamativo y significativo.

  • 7 de 13

    Los híbridos enchufables tienen una autonomía de 80 kilómetros

    Por su parte las versiones híbridas enchufables contarán con una autonomía de 80 kilómetros. Se trata de una autonomía algo más elevada que la que ofrecen los híbridos enchufbables actuales que rondan los 50 o 60 kilómetros.

  • 8 de 13

    Primera vez que se fabrican todos los propulsores

    Es la primera vez que BMW fabrica un coche con todos los sistemas de propulsores disponibles: gasolina, diésel, híbrido enchufable y eléctrico puro. La fabricación del coche se realiza en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania).

  • 9 de 13

    Con cristales Swarovski y puertas automáticas

    Otro aspecto característico de este modelo es la incorporación de cristales Swarovski que están retroiluminados. Además, también cuenta con un marco iluminado en la parrilla y una  alfombra luminosa con proyecciones gráficas cambiantes en la zona exterior de las puertas.

    Otro aspecto interesante es que puede contar con puertas de apertura y cierre automático, eso sí como opción. El techo, además, también en opción puede llevar filamentos de led.

  • 10 de 13

    Asientos reclinados

    Otro aspecto curioso son los asientos de confort de serie y los asientos ejecutivos opcionales, que pueden tener una posición reclinada mejorada y cojín de apoyo para las piernas sin huecos para el asiento trasero del lado del pasajero delantero.

  • 11 de 13

    Pantallas delanteras

    Este BMW i7 cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor.

  • 12 de 13

    Habrá versiones M del Serie 7

    En 2023 BMW podrá a la venta versiones M del Serie 7, que incluirán características de diseño y un sistema de chasis específico.  

  • 13 de 13

    Ayudas a la conducción

    Entre los sistemas de seguridad que puede equipar destacan el avisador frontal que detecta tráfico, peatones y ciclistas en los giros; asistente marcha atrás, asistente con guiado de carril, navegación activa, asistente de límite de velocidad, control de rutas, reconocimiento de semáforos…