• 1 de 17

    El emérito con un Audi Q8

    En el año 2020 una de las últimas imágenes en la que pudimos ver al rey emérito Juan Carlos en un coche fue el 29 de enero de 2020. Era de copiloto en un Audi Q8 y fue durante el funeral de Pilar de Borbón, su hermana mayor. El Audi Q8 es un SUV de gran tamaño que se caracteriza por tener una línea más dinámica.

    Gtres
  • 2 de 17

    Un coche alto y de gran tamaño

    Una de las características que tiene el Audi Q8 es que es un coche amplio y con una gran altura. Esto le permite, por tanto, bajar y subir con facilidad. Además, es uno de los SUV de más alta gama de Audi junto con el Q7.

    En los últimos años, hemos visto al rey emérito Juan Carlos I a bordo de varios coches del Grupo Volkswagen. Esto se debe a los acuerdos de la familia real con diferentes compañías para el uso de los vehículos.

    Gtres
  • 3 de 17

    Con un Bentley Bentayga

    Ha sido uno de los coches más llamativos que ha podido usar el rey emérito Juan Carlos I. En concreto fue también en el año 2020. Después, no se le volvió a ver con este coche. Se trataba del Bentley Bentayga.

    Bentley es una firma de coches de lujo que pertenece al Grupo Volkswagen. Y el Bentayga es un SUV de gran tamaño y gran potencia que está a la venta desde 2015.

    Gtres
  • 4 de 17

    En el Bentley Bentayga, en la primera fila

    En esta imagen de 2020 el rey emérito Juan Carlos I salía de la casa de la infanta Elena en el asiento del copiloto del mencionado Bentley Bentayga.

    Gtres
  • 5 de 17

    2020 fue el último año del Bentayga

    El Bentley Bentayga fue utilizado hasta 2020, año en el que son estas imágenes. A partir de entonces no se ha vuelto a ver a personas de la familia real con este modelo. El Bentley Bentayga actualmente está a la venta por cerca de 220.000 euros (hay fórmulas también de uso en lugar de propiedad) y tiene un motor V8 de 550 CV.

    Gtres
  • 6 de 17

    Con un Seat Alhambra

    Una vez más el rey emérito ha usado un coche alto y amplio para sus desplazamientos. En esta ocasión era el Seat Alhambra, un vehículo que se caracteriza por su gran espacio interior y comodidad.

    Gtres
  • 7 de 17

    Siempre de copiloto

    En los últimos años es muy habitual ver al emérito siempre en el lado del acompañante, en lugar de en la segunda fila de asientos. Al menos así le hemos visto desde que pasar a ser rey emérito y no viajara en los coches oficiales de la Casa del Rey.

    Gtres
  • 8 de 17

    Con Volvo

    Si en sus desplazamientos por Madrid suele ser en coches del Grupo Volkswagen, cuando viaja a otros lugares, en cambio, suele ir en modelos de otras marcas. En esta ocasión la foto es de 2018 y está de copiloto de un coche de la marca Volvo.

    Gtres
  • 9 de 17

    Un XC90

    En concreto el coche utilizado en Galicia es un XC90 que se caracteriza por tener la etiqueta híbrida enchufable, lo que permite viajar decenas de kilómetros en eléctrico.

    Gtres
  • 10 de 17

    Confort y amplitud

    El Volvo XC90 es un coche que se caracteriza por su confort y amplitud. De hecho, en ergonomía y comodidad pocas marcas superan a Volvo.

    Gtres
  • 11 de 17

    De nuevo con Volkswagen

    En esta imagen de 2018 se puede ver de nuevo al rey emérito de copiloto en un modelo de Volkswagen. Esta marca es recurrente en la familia real para desplazarse durante los eventos.

    Gtres
  • 12 de 17

    La firma Volvo también en otros miembros de la familia

    Volvo es una marca que también utilizan otros miembros de la familia real. En particular, la infanta Elena también es asidua de esta firma sueca.

    Gtres
  • 13 de 17

    Con un Ford S-Max

    Esta imagen es curiosa porque no se suele ver al rey emérito con marcas de coches que son generalistas. Y aquí, en cambio, va de copiloto en un Ford S-Max, un coche que se caracteriza por su espacio pero también por ser razonablemente dinámico.

    Gtres
  • 14 de 17

    Con un Volkswagen Touareg

    De nuevo un coche del Grupo Volkswagen. En esta ocasión se trata del Volkswagen Touareg, un todocamino de gran tamaño que se caracteriza por sus aptitudes 4x4. En esta ocasión, la imagen es de 2015.

    Gtres
  • 15 de 17

    Coches grandes, amplios, con altura elevada y ecológicos

    Entre los vehículos que suele utilizar el rey emérito sobresalen los coches amplios, grandes, a los que se puede subir y bajar con facilidad y que muchos de ellos están electrificados. En la imagen un modelo con la etiqueta eco lo que significa que cuenta con cierta electrificación.

    Gtres
  • 16 de 17

    Dos Ferrari FF

    En los coches que no se ha podido ver al rey emérito fue en los dos Ferrari que el Príncipe heredero de Abu Dhabi regaló Juan Carlos I al que por aquel entonces era Príncipe de Asturias hace ya algunos años y que el monarca emérito donó a Patrimonio Nacional.

    Eran dos Ferrari modelos FF (F151) que estaban valorados en un precio de alrededor de 350.000 euros, según consta en el anuncio de la subasta publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Gtres
  • 17 de 17

    Coches altos y siempre de acompañante

    Como conclusión podemos decir que el rey emérito Juan Carlos I suele viajar en coches altos y voluminosos en los últimos años. En los alrededores de Madrid estos coches suelen ser del Grupo Volkswagen, si bien cuando viaja a Galicia son del fabricante Volvo. En todos ellos, el rey emérito viaja, además, siempre como acompañante, en el lado del copiloto.

    Gtres