Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha estado unas horas en Madrid para dar a conocer a los medios especializados las principales claves de su plan para relanzar Lancia en Europa, con el visto bueno de Carlos Tavares, el CEO del Grupo Stellantis.
Un plan que en líneas generales se puede resumir en que lanzará tres nuevos modelos desde 2024, uno cada dos años. En que el primero de ellos será el nuevo Ypsilon, dirigido al segmento de los coches urbanos premium. Le seguirá en 2026 el Aurelia, que competirá en el segmento de Europa con mayor volumen de mercado, por tanto, debería ser un SUV de tamaño medio. Y el tercer modelo será el Delta en 2028 que será un coche compacto.
Además, Napolitano ha señalado que los nuevos coches de Lancia se caracterizarán por el diseño (será supervisado por Jean-Pierre Ploué, el máximo diseñador de Stellantis); tendrán un enfoque premium y un elevado grado de electrificación.
Tal es así que solo lanzará modelos eléctricos desde 2026 y desde 2028 solo venderá coches 100% eléctricos. Eso significa, por tanto, que el Ypsilon que inicialmente comenzará a venderse en 2024 con mecánicas híbridas ligeras y versiones eléctricas, desde 2028 solo permanezcan las variantes de cero emisiones.
Con este anuncio por parte de Lancia ya son 24 las marcas que han dicho adiós al diésel y la gasolina y al resto de motores de combustión. Aprovechamos el anuncio de Lancia para repasar cuáles es el calendario de los fabricantes a la hora de vender solo coches eléctricos. Es el siguiente…