Esta semana se ha presentado el Cupra UrbanRebel. Se trata de un prototipo que anticipa el futuro coche eléctrico pequeño que se fabricará en Barcelona en 2025.
Si bien la marca deportiva de Seat lo ha presentado como Cupra UrbanRebel, su nombre definitivo no será este, tal y como nos han confirmado fuentes cercanas.
Por tanto, desconocemos todavía cuál será el nombre con el que finalmente se pondrá a la venta.
No obstante, sí podemos saber qué nombres tienen registrados Cupra y Seat. Y en este sentido hay dos últimas denominaciones guardadas en la plataforma de la Unión Europea que vigila el nombre comercial de todo lo que se vende en este continente.
Continuando por tanto por los dos nombres registrados que todavía no se han asignado a modelo alguno, surgen Cupra Raval y Cupra Alborán. Por este motivo, es probable que el futuro coche eléctrico de Cupra tuviera algún nombre de estos seleccionados.
Y en este sentido, desde aquí apostaríamos porque el nombre final pudiera ser de Cupra Raval. Entre otras cosas porque tiene cierto parecido al nombre del prototipo (Rebel) y porque también hace referencia al barrio del Raval de Barcelona. Y en este sentido también tenemos antecedentes con el barrio de El Born y el nombre de Cupra Born.
No obstante, y hasta que Cupra confirme definitivamente cuál será el nombre del modelo, nos quedamos mientras con una galería del prototipo UrbanRebel mostrado en Barcelona. Son las siguientes imágenes...