Este es el último coche que ha conducido Lewis Hamilton… y no tiene nada que ver con su Fórmula 1. Hablamos del Ineos Grenadier, un 4x4 puro.
Como Ineos, multinacional del sector químico, forma parte del accionariado de Mercedes-AMG Petronas, desde la compañía habían acordado esta jornada de promoción con el piloto inglés.
Un día, además, en el que Hamilton ha probado este 4x4 puro sin ningún tipo de cortapisa y en condiciones diferentes al asfalto.
Junto a él, en el asiento del copiloto, a Hamilton le ha acompañado el presidente de Ineos, Jim Ratcliffe.
"Estoy disfrutando muchísimo al volante de este coche", ha comentado Hamilton.
"Es comodísimo, teniendo en cuenta los enormes baches por los que estamos pasando... Y eso que lo he puesto a tope todo el tiempo. Estoy alucinando con la cantidad de agarre que tiene", ha dicho.
Por su parte el responsable de Ineos ha dicho que "aunque diseñamos el Grenadier para que se comportara bien en zonas todoterreno, no sabíamos que iba a ir tan bien en carretera. Estoy convencido de que nadie lo ha conducido como Lewis".
Así es el Ineos Grenadier
El Ineos Grenadier es un 4x4 puro. Es un vehículo con tracción total, pensado principalmente para dominar terrenos complicados. Además, se caracteriza por tener un tamaño considerable.
En concreto, cuenta con una longitud de 4,92 metros, una anchura de 1,93 metros y 2 metros de alto. Su batalla es de 2,92 metros. Asimismo, dispone de dos filas de asientos y cinco plazas.
Destacable es, también, lo que está por debajo, lo que no se ve. En concreto, hablamos del chasis que tiene una gran rigidez para tener una gran resistencia a la torsión y superar elevados niveles de carga.
Un chasis desarrollado con largueros como los 4x4 más puros y tradicionales. A ello se suman unos ejes rígidos que según la marca son mejores que una suspensión independiente, pro la distancia al suelo que ofrecen y porque son más fácil de repararlos sobre el terreno.
Otro aspecto curioso de este modelo es el apartado de motores. Al no ser un fabricante tradicional de vehículos, Ineos Automotive no tiene capacidad para fabricar los motores. Por ello ha llegado a un acuerdo con BMW para que los propulsores del Ineos Grenadier procedan del fabricante bávaro.
En este sentido, el Ineos Grenadier está disponible con motores diésel y gasolina de seis cilindros. Comenzando por el diésel, se trata de un propulsor de tres litros de cilindrada con una potencia de casi 250 CV y un cambio automático de ocho velocidades.
En producción desde octubre
Fue el pasado mes de octubre cuando Ineos Automotive inició sus actividades de fabricación en serie de su modelo Grenadier 4x4 en la factoría de Hambach (Francia), según informó la empresa automovilística, que indicó que las primeras unidades se entregarán a los clientes el próximo mes de diciembre.
La firma automovilística destacó que las entregas a clientes del nuevo Grenadier 4x4 se realizarán a través de la red de concesionarios de la firma, que está formada por más de 200 puntos de venta en todo el mundo.
En España, está a la venta con dos versiones: el Utility Wagon de dos plazas parte de los 62.590 euros, mientras que el de cinco asientos se puede adquirir desde los 63.560 euros. El modelo Station Wagon se puede comprar desde 79.890 euros.
Por su parte, la firma automovilística Ineos Automotive ha confirmado una segunda línea de modelos con un nuevo todoterreno más pequeño y de propulsión totalmente eléctrica. Este nuevo modelo utilizará una plataforma completamente nueva, más pequeña que la del Grenadier, pero conservará sus características como vehículo de trabajo, además de todas sus capacidades todoterreno.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos