Si hay un organismo que es capaz de medir el termómetro de la salud que tienen nuestros coches este es el Real Automóvil Club de España (RACE). Este club automovilístico aumentó el número de asistencias en carretera durante el pasado puente de diciembre.

En concreto, las asistencias subieron un 7% con un total de 30.910 servicios, frente a los 28.808 del año anterior, según ha comunicado este club.

En ese sentido, si bien el RACE reconoce que parte del aumento de las asistencias se ha debido a las fechas de los festivos y a la mala meteorología… también deja claro que este incrementos de las asistencias se debe también al "peor mantenimiento y mayor antigüedad del parque automovilístico".

Un mantenimiento menos cuidado y una mayor antigüedad del parque que se puede deber principalmente a que los usuarios no pueden o no quieren destinar más recursos económicos a sus vehículos.

Asimismo, los problemas relacionados con las baterías han sido el principal foco de las incidencias registradas, "algo que ya es habitual" en las asistencias realizadas por la red de proveedores del RACE.

Tras esta tipología de problemas se encuentran los coches que no arrancan por otro motivo, los que se paran y los relacionados con los neumáticos. "Del total de las averías habituales, el mayor incremento ha sido el relacionado con el motor de arranque, con más de 2.000 casos respecto a los menos de 1.000 registrados en el puente de diciembre de 2021", ha agregado la organización.

Por este motivo, el club automovilístico ha hecho hincapié en que muchas de las asistencias realizadas podrían haberse evitado con una revisión previa al viaje y, sobre todo, con un correcto mantenimiento del vehículo.

Así, la entidad ha realizado un llamamiento "especial" antes de las fiestas de Navidad para que los conductores revisen sus vehículos antes de viajar dado que son fechas en las que se producirán millones de desplazamientos por carretera.

También te puede interesar...