• 1 de 19

    El coche oficial de Pedro Sánchez

    El coche oficial de Pedro Sánchez es un Audi A8 L Security, el coche más seguro de la marca alemana. Parte de un Audi A8 convencional al que se le ha aplicado un blindaje VR9. Fue encargado por el gobierno de Mariano Rajoy en 2017 y poco después lo heredó Sánchez como vehículo oficial.

    Europa Press
  • 2 de 19

    Un coche de casi 500.000 euros

    La negociación del contrato con el Grupo Volkswagen en España tuvo un valor de 498.042 euros, impuestos incluidos.

    Europa Press
  • 3 de 19

    Un coche de gran tamaño y peso

    Este Audi A8 Largo tiene una longitud de 5,6 metros. Además, su peso en el modelo convencional es superior a las 2 toneladas. Y a esto hay que sumar el blindaje que puede llegar a alcanzar las casi 4 toneladas de peso.

  • 4 de 19

    Con motor W12 y 500 CV

    Este coche tiene un motor de gasolina con 12 cilindros en W, 6,3 litros de cilindrada y 500 caballos de potencia.

  • 5 de 19

    No es un coche 'eco'

    Con relación a si se trata de un coche ecológico, aquí tenemos que decir que es un coche que no tiene electrificación alguna. Eso hace que no pudiera entrar en Zonas de Bajas Emisiones como Distrito Centro salvo que aparcara en un aparcamiento.

  • 6 de 19

    Tiene la etiqueta C

    Por todo ello, podemos decir que no tiene unas bajas emisiones. Cumple con la normativa Euro 6 y tiene la etiqueta C, sin embargo, al tener una potencia tan elevada, también expulsa muchas emisiones de CO2, en concreto 264 gramos por kilómetro recorrido

  • 7 de 19

    Módulo de comunicaciones

    Junto con el blindaje, también el vehículo puede incorporar un módulo de comunicaciones y un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, así como un sistema selectivo de apertura de puertas.

  • 8 de 19

    El coche oficial del rey Felipe

    El rey Felipe y Letizia estrenaron este coche entre los años 2019 y 2020. Se trata de un Mercedes Clase S (similar al Audi A8) también con un blindaje elevado y un precio de 549.945 euros con impuestos.

    José Luis Cano
  • 9 de 19

    El coche oficial de Pedro Sánchez

    Este coche que utiliza el rey Felipe tampoco tiene electrificación, así que no se puede considerar un coche de bajas emisiones. Esto significa que tiene la etiqueta C de la DGT y que tendría limitaciones a la hora de acceder al centro de las ciudades.

    Europa Press
  • 10 de 19

    Macron con un híbrido enchufable

    En Francia suelen cuidar mucho el hecho de que los coches a los que se sube el presidente del país sea de una marca francesa. Además, las últimas marcas han sido del Grupo Stellantis, en concreto Peugeot y DS.

  • 11 de 19

    Con un Peugeot 5008

    En el día de celebración del 14 de julio de 2017 Macron se subía a un Peugeot 5008 para saludar desde la segunda fila. Una vez se cumplía el hecho de que eligiera una marca francesa.

  • 12 de 19

    Saludando por el techo

    En este caso, para el día de investidura de 2017, Macron eligió un DS 7 que se caracterizaba por tener el techo 'quitado' y en su lugar una lona corredera para que pudiera saludar al público.

  • 13 de 19

    DS 7 presidencial

    Poco después, DS presentaba el DS 7 presidencial. De esta manera, se confirmaba la elección de esta marca por el gobierno francés como vehículo del presidente. 

  • 14 de 19

    El más electrificado de estos mandatarios

    Cabe señalar que este coche elegido por Macron está electrificado. En concreto, es un SUV híbrido enchufable con 300 caballos. Esta versión es la más electrificada de todos los coches de los mandatarios elegidos.

  • 15 de 19

    300 CV de potencia

    En concreto, hablamos del DS 7 e-Tense con 300 CV de potencia y cerca de 50 kilómetros de autonomía en eléctrico, un coche que en España tiene la etiqueta cero.

  • 16 de 19

    Muchos DS como coche presidencial

    Emmanuel Macron no ha sido el único que ha tenido un DS como coche oficial. François Hollande ya lo tuvo en 2012 (con un DS 5) y Jacques Chirac en 1995 con otro DS.

  • 17 de 19

    Detalles del coche de Macron

    En esta imagen se puede ver algunos de los detalles de personalización del coche de Macron.

  • 18 de 19

    El coche oficial de Olaf Scholz

    En relación con el coche de Olaf Scholz es similar al de rey Felipe y Letizia. En esta ocasión se trata del Mercedes S 680 Guard, una versión algo superior. El Mercedes de Scholz es un Clase S blindado que supera las cuatro toneladas, se acerca a los 600.000 euros y cuenta con un motor V12 de 612 CV. No está electrificado.

    Europa Press
  • 19 de 19

    El coche oficial de Joe Biden

    El Cadillac One es el coche del presidente de los Estados Unidos. Este coche tampoco está electrificado y ronda las 9 toneladas de peso. De su utilización se ocupa el Servicio Secreto de los Estados Unidos.