Cabify, la plataforma española de movilidad y Mobilize, marca de movilidad del Grupo Renault, han ampliado su acuerdo de colaboración en exclusiva para que los socios de VTC de la plataforma española puedan incorporarse dentro del mismo, y acceder a todas las ventajas.
Ahora, las empresas y autónomos titulares de licencias VTC que colaboran con Cabify también podrán disponer de esta suscripción, desde 1.200 € al mes, y será la única forma de conseguirlo en España hasta el 31 de marzo de 2023.
Esta nueva oportunidad se suma al acuerdo suscrito por Cabify, que ya era cliente global de Mobilize. Se trata de un paquete ‘todo incluido’, que cuenta con todos los elementos necesarios para la operación de un vehículo VTC o taxi: el propio vehículo diseñado para este servicio (Mobilize Limo), el servicio de mantenimiento prioritario, la garantía, el seguro y la asistencia ante cualquier problema.
Recordamos en este sentido que Mobilize Limo es un coche 100% elécrico lo que hace que no está sujeto a ninguna restricción de acceso al centro de las ciudades. Además, el conductor y los pasajeros pueden así disfrutar con tranquilidad de todas las ventajas de la movilidad eléctrica como el silencio o el confort de marcha.
Su autonomía de 450 km WLTP permite cubrir trayectos diarios de los profesionales del taxi y de VTC. Asimismo, puede recuperar hasta 250 km de autonomía en tan sólo 40 minutos gracias a su cargador DC, de serie en Limo.
Y para los pasajeros, la berlina ofrece una habitabilidad generosa y elegante que satisfará a los clientes más exigentes. El maletero ofrece una capacidad generosa de 500 litros a la que no perjudica la presencia de serie de una rueda de repuesto bajo el coche.
Hasta 40 Mobilize Limo en Madrid
En concreto, un total de 40 Mobilize Limo llevan meses operando en Madrid, en la flota de Vecttor, filial del Grupo Cabify, que dispuso de estos vehículos de manera exclusiva a nivel mundial, y mantiene esta exclusividad en España.
Desde que comenzó la colaboración entre Cabify y Mobilize Driver Solutions, los Mobilize Limo han recorrido más de un millón de kilómetros en Madrid. Esto supone evitar la emisión de más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro de más de 75.000 litros de combustible.
Por todo ello, se puede apreciar que el acuerdo reporta beneficios tanto para el medioambiente como desde el punto de vista económico, ya que recorrer 100 kilómetros en un vehículo eléctrico cuesta entre un 60% y un 70% menos que hacerlo en uno híbrido o diésel.
En línea con estos avances, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado la concesión de un préstamo de 40 millones de euros para impulsar la apuesta de Cabify por la movilidad sostenible y descarbonización de sus flotas, que forma parte de un proyecto completo de 82 millones de euros.
Los objetivos de la compañía se sitúan en lograr que un 100% de los viajes realizados a través de la plataforma sean en flotas descarbonizadas en 2025 en España y cinco años después, en 2030, en Latinoamérica. Además, desde el año 2018 Cabify se posiciona como la primera plataforma neutra en carbono del sector, compensando el total de las emisiones generadas en los desplazamientos.