Comienza la carrera electoral para captar el voto de la industria del automóvil. Y en este sentido uno de los partidos que se posiciona como más próximo con la industria del automóvil es el Partido Popular.
Así lo ha remarcado Juan Bravo, vicesecretario de economía del Partido Popular, quién ha sustituido, en su intervención en el Foro de Movilidad de Anfac, a Alberto Núñez Feijóo, por su intervención en el Senado.
Según Bravo hasta ahora se está produciendo una lenta de recuperación o estancamiento y esto es algo que se debe “a que no aciertan en las políticas y hay un error de planificación”.
Por ello este dirigente político afirma que entre todos hay que buscar soluciones a los momentos actuales que vivimos y en los que “no se hayan recuperado datos previos a la pandemia en torno al PIB y también se haya hecho un mal diseño del PERTE VEC en la automoción, un plan que inicialmente iba a ser una buena idea pero que no está respondiendo a las expectativas”.
De esta manera, este político ha señalado que “España tiene 200.000 millones de gestión hasta 2027 y con posibilidad hasta 2029 y con préstamos que se pueden reintegrar hasta 2058. No se puede hacer una política sin escuchar a la industria de España”.
Por ello, “la transformación de la industria tiene que ser compatible con el empleo y con el tejido producido. La producción está un 21% por debajo, y unas matriculaciones por debajo del 30%. Los vehículos electrificados solo representan el 9% y unos 16.000 puntos de recarga y una vida del automóvil que está en los 14 años”, ha dibujado
Asimismo, Bravo ha recalcado que “todos los países europeos están comprometidos pero las diferencias son abultadas. No ha funcionado los planes de automoción de 2019 y 2020. Porque van más al anuncio que a los planes”.
“Es cierto que la crisis de los chips afecta a todos los países, pero en España ha sido peor, lo que significa que quién está fallando no es la industria sino la planificación”, ha dicho.
Por ello desde el PP “ofrecen una política clara, predecible y duradera. Y que sea ajuste a la realidad. Nada de castillos en el aire, pero con objetivos creíbles”, ha dicho.
“Por ello queremos ofrecer políticas de estímulo adecuada, simplificación administrativa, seguridad jurídica y pronto despliegue. Feijóo tendrá una política clara de transición, políticas de estímulo con cinco grandes compromisos: defender la neutralidad del transporte, utilizar la tecnología más eficiente, dar certidumbre al ciudadano y redefinición del PERTE VEC”, ha concluido.