La planta de vehículos eléctricos que Tesla instalará en México requerirá una inversión de alrededor de 5.000 millones de dólares (algo menos de 4.690 millones de euros), según han apuntado desde el Gobierno del país.
Esta ha sido la primera estimación oficial sobre el coste del proyecto. En concreto, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos del Gobierno de México, Martha Delgado ha apuntado que esta inversión permitirá construir la primera planta de Tesla en América Latina y la más grande del mundo. Además, ha expresado que no será la única que tendría Tesla en México, según ha recogido Bloomberg.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había señalado previamente el martes que Tesla construirá la planta en Monterrey, en el estado de Nuevo León (fronterizo con Texas), poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su ubicación, pero sin ofrecer más detalles.
El mandatario había manifestado su preferencia para que la planta se construya en el sur del país para evitar los problemas de escasez de agua que afectan a algunos estados del norte de México. No obstante, el presidente ha recalcado que el Gobierno logró que Tesla se haya comprometido a cumplir una serie de requisitos ambientales, tras haber mantenido una llamada telefónica el pasado lunes con el director general de la compañía, Elon Musk.
Este miércoles, la subsecretaria ha viajado a Estados Unidos para asistir al día del inversor de Tesla, donde se espera que la compañía brinde más detalles sobre el proyecto.