Leasys es un nuevo actor de la movilidad en Europa, una entidad que es propiedad a partes iguales del Grupo Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance. Además, es fruto de la unión de las actividades comerciales de Leasys y Free2move Lease.

Estas dos últimas cuentan en la actualidad con una flota de 828.000 vehículos, lo que les hace tener la quinta posición en el mercado europeo. Uno de sus objetivos más ambiciosos para su flota es crecer hasta el millón de unidades en 2026.

Todos los servicios de Leasys están disponibles para las 14 marcas del Grupo Stellantis, mediante diferentes canales de venta y una gran variedad de opciones para el cliente. De hecho, están presentes en 11 países europeos: Italia, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Polonia, Luxemburgo y Austria.

La tendencia del "pago por uso" en el mercado cada vez es mayor, un dato que se ve reflejado en el peso del renting en España. Este alcanzó el 26,66% del total de matriculaciones en 2022, mientras que en 2021 fue del 25,27%, por tanto, es un sector en pleno crecimiento.

De manera más concreta, según un estudio realizado por la sociedad de investigación Frost & Sullivan, el número total de contratos de leasing y alquiler efectuados en Europa aumentó al 6,2% en 2022. Un factor clave de esta expansión es la incertidumbre y transición hacia el vehículo eléctrico.

Por otro lado, puede resultar una alternativa interesante para probar diferentes modelos electrificados, reduciendo los riesgos relacionados con los costes y los imprevistos, así como democratizar el acceso a este tipo de vehículos.

Variedad de marcas y multicanal

Además de ofrecer todas las marcas del Grupo Stellantis, la estrategia de Leasys se apoya en la red de venta y asistencia posventa del gigante automovilístico en toda la Unión Europea. Cuentan con diferentes canales: directo, red de venta indirecta y digital, para dar así servicios más optimizados y satisfacer las necesidades del mercado.

En sintonía con esto, los canales digitales permiten a los usuarios y a los responsables de las flotas gestionar los vehículos de manera autónoma, así como todos los servicios relacionados con su contrato de alquiler.

Diferentes opciones de movilidad

Leasys dispone de una gama de servicios de alquiler personalizables, de manera que ofrecen productos como Be Free, la solución de alquiler a largo plazo que permite devolver el automóvil después de un año sin penalizaciones; Leasys Miles, primera fórmula de alquiler a largo plazo pay-per-use que permite pagar solo los km recorridos; y Leasys PRO, que ofrece vehículos comerciales personalizados según sus necesidades.

Todas las soluciones de Leasys incluyen ciertos servicios para circular de forma segura, como coberturas de póliza RCA, robo e incendio, asistencia en carretera, mantenimiento ordinario y extraordinario, servicio de neumáticos, vehículo de sustitución y servicio de info-movilidad I-Care (seguimiento del vehículo a distancia).

Por último y no menos importante, la campaña de lanzamiento de Leasys ofrece dos cuotas de renting gratuitas, siempre y cuando sea un contrato de entre 12 y 60 meses, así como 180.000 kilómetros para los turismos. En cada marca se ofertará un modelo concreto.

También te puede interesar...