El fabricante alemán BMW sorprendía a la industria del automóvil en el verano del año pasado anunciando que se convertía en el patrocinador de Carlos Alcaraz. Con este movimiento, además, la firma bávara se adelantaba a otras marcas como Kia, que también peleaban por Alcaraz; tras los enormes frutos dejados por Rafa Nadal en la firma asiática.
Si bien desde la marca germana, como es obvio, no señalan qué inversión supone el patrocinio de Carlos Alcaraz, fuentes consultadas por EL ESPAÑOL señalan que este acuerdo podría rondar el millón de euros anual.
Un acuerdo que supone que BMW acompañe a Carlos Alcaraz en el desarrollo de su carrera deportiva. Y una cifra muy elevada que podría venir con el beneplácito (y la ayuda) de la matriz alemana de BMW.
Como contrapartida, este acuerdo implica según avanzó BMW en un comunicado que "Alcaraz utilice para su movilidad uno de los vehículos 100% eléctricos de la gama BMW, pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos eléctricos disponibles (a día de hoy): BMW iX, BMW i4, BMW iX3, BMW i7, así como el nuevo BMW iX1".
De hecho, en su presentación oficial en redes sociales, Carlos Alcaraz posaba junto con un BMW iX, que es un SUV 100% eléctrico de gran tamaño que también tiene una elevada potencia (parte de los 326 CV y puede llegar hasta los 620 CV) y un notable precio (parte de los 87.150 euros).
Asimismo, si bien el primer coche con el que posaba Alcaraz era con el iX desde la marca señalaban que querían que Alcaraz cambiara este iX por un coche eléctrico de mayor volumen. En concreto, según nos confirmaron desde la marca en su momento, esperaban que en este año 2023 el tenista murciano estrenara el nuevo BMW iX1.
El BMW iX1 es la versión 100% eléctrica del BMW X1. Se trata de un SUV eléctrico de tamaño medio que se caracteriza por montar una batería de 68 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía de 440 kilómetros según el ciclo combinado WLTP.
Este modelo, por el momento solo está disponible en una única versión -xDrive30- que está compuesta por dos motores eléctricos que, entre ambos, ofrecen una potencia conjunta de 313 CV.
Carlos Alcaraz y el BMW Serie 1
No obstante, si bien es cierto que Carlos Alcaraz ha protagonizado la nueva campaña de publicidad del X1, en realidad el coche que ha mostrado en sus redes que utiliza en el día a día es un BMW Serie 1.
Según Alcaraz con este BMW Serie 1, con el que suele acudir en sus días de entrenamiento, es "espacioso y está superequipado". Y en tono divertido afirma que quizás "no lo devuelva" a BMW.
Después ya en un vídeo Alcaraz realiza una pequeña descripción del coche señalando que acaba de salir del entrenamiento y "estoy muerto".
Si bien menos mal que tiene su BMW Serie 1 M Sport esperándole. "Es un deportivo con todo equipado, cambio automático, acceso confort, navegador por supuesto, es un puntazo tener la cámara para aparcar. Lo tiene todo... asientos comodísimos, tiene mucho espacio y para mí es una maravilla", afirma.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos