Apenas podía hablar de la emoción. Así se mostró Laura Ponte esta semana en un evento de una presentación muy especial. Se trataba de una convocatoria presentada por Renault y en la que se nos daría una sorpresa.

    La popular exmodelo y diseñadora de joyas había sido la elegida por la marca del rombo para llevar a cabo una acción que nos ha dejado con la boca abierta. Se trata de una colección de joyas creada por Laura Ponte e inspirada en piezas reales del nuevo motor Renault Austral. ¿La razón? Desde la firma del rombo consideran que su motor es una auténtica joya y por ello han querido desarrollar nuevas joyas con piezas del propulsor.

    En concreto, son seis joyas únicas cuyos materiales y producción son 100% españoles, al igual que Renault Austral y su motor híbrido. Un propulsor que se ensambla en la factoría de Palencia y su motor híbrido ha sido desarrollado en el Centro de I+D+i de Valladolid y también se fabrica en la Factoría de Motores de la misma ciudad.

    Además, para su creación se han empleado materiales nobles como oro, plata y rodio combinados entre ellos para reflejar la naturaleza híbrida de Austral. Como muestra de compromiso con la sostenibilidad, Renault ha empleado materiales sostenibles en todo el proceso de diseño y producción, incluyendo sus estuches.

    Un evento en el que, además se proyectó el documental ‘La belleza del mecanismo’, en el que se narra el proyecto y el proceso de creación de las joyas. Además, también se explicó que esta iniciativa tiene como fin social que la Fundación Renault Group España ha decidido apoyar un proyecto solidario que apuesta por el talento joven y la igualdad de oportunidades promovido por la Universidad Carlos III de Madrid.

    De esta manera, se organizará una subasta cuya recaudación se destinará al Programa Becas Alumni UC3M de la Fundación Universidad Carlos III y dirigido a estudiantes con buen expediente académico e insuficientes recursos económicos que quieren estudiar en dicha Universidad, apoyando así a futuros talentos españoles.

    Repasamos a continuación esta nueva colección realizada entre Renault y Laura Ponte…

  • 1 de 6

    Brazalete

    Inspirado en el eslabón de una cadena de distribución, gracias al cual se provoca el movimiento y la sincronización del motor. Compuesto por todas las vistas de ese eslabón, el resultado es una nueva cadena. Fuerte y flexible a la vez.

  • 2 de 6

    Anillos

    Con un diseño obtenido de dos placas de conexión de la batería, son dos elementos que miran al futuro y que a la vez se miran entre ellos. Dos pequeños objetos mágicos que dialogan y que, desde su función, nacen separados para vivir unidos.

  • 3 de 6

    Pendientes

    Un muelle procedente de la válvula del motor ha dado forma a estos pendientes. Esta pieza se ha elegido por su función, absorber la energía elástica y luego restituirla, aportando equilibrio y movimiento. Movimiento que se reinterpreta ahora como un viaje imaginario a través de un camino lleno de sinuosas curvas.

  • 4 de 6

    Broche

    Su forma, que recuerda a un engranaje de giro, consiste en dos piezas circulares que encajan perfectamente entre sí y se comunican con precisión, transformándose en un mundo de satélites en continuo movimiento. El origen de la mecánica visto como un hermoso Big Bang.

  • 5 de 6

    Gemelos

    Esta pieza parte de una válvula de admisión unida al tubo de alimentación de aceite del eje primario. Dos piezas aparentemente alejadas en su función que aparecen juntos para dar una nueva dimensión del mundo híbrido: la creación conjunta de un elemento con diferentes posibilidades.

  • 6 de 6

    Pulsera

    Una pieza central del motor, la biela, ha sido la fuente de inspiración de esta joya. Cuenta con dos lados similares en su apariencia, pero diferentes en sus detalles. Como lo masculino y lo femenino. Ahora es una pulsera asimétrica en sus materiales que simboliza la perfecta combinación entre la belleza y la funcionalidad.