El grupo Volkswagen destituye al director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, que será remplazado a partir de septiembre por Gernot Döllner, según ha anunciado la entidad este jueves.
El presidente del consejo de supervisión de Audi, Manfred Döss, ha querido agradecer a Duesmann "el importante trabajo" que ha realizado al frente de Audi, aportando "una gran capacidad de previsión" a la hora de planificar e impulsar decisiones estratégicas clave, incluyendo la electrificación.
Sobre Döllner, el presidente ha señalado que es "la persona adecuada" para seguir reforzando la estrategia de producto de la compañía y su posición en los mercados clave.
Por su parte, el nuevo director ejecutivo de Audi ha declarado que se siente "honrado y emocionado" de asumir el cargo y que "está deseando dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo".
Según ha informado el fabricante de automóviles, Döllner es licenciado en ingeniería mecánica y se incorporó a Volkswagen en 1993. Además, ha desempeñado varios cargos directivos en Porsche AG. Desde 2021 supervisa la estrategia del grupo Volkswagen.