Seat hoy está de luto. El expresidente de la compañía, Andreas Schleef, que dirigió la firma del Grupo Volkswagen entre los años 2002 y 2006 ha muerto a los 79 años, según ha informado Seat en un comunicado.
La compañía española ha aprovechado la muerte para recordar a Schleef por su compromiso personal con el fortalecimiento y la reorganización de la empresa.
"Durante su presidencia, la dirección y los sindicatos mayoritarios firmaron el 17º convenio colectivo, que incluyó avances significativos en términos de flexibilidad y relaciones laborales, adaptándolo a los desafíos de la industria de automoción", señalan.
"Además de su mandato como presidente de Seat, Schleef desarrolló una larga carrera desempeñando puestos de liderazgo en el Grupo Volkswagen. Fue galardonado con varios premios, entre ellos la Cruz de Oficial Alemán de la Orden del Mérito y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña", concluyen.
Schleef dejó la compañía cuando cumplió 63 años el pasado 30 de septiembre de 2006. Tras esta decisión dejaba paso a Eric Schmitt, hasta entonces responsable de Compras de Audi.