Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra.

Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra. José Luis Cano

Motor COCHES

Seat asegura que "trabaja para desarrollar su futuro" y avanza en la "electrificación"

4 septiembre, 2023 16:16
Múnich

Seat trabaja ya en la actualización de su gama de automóviles. En concreto, la firma está estudiando la actualización de sus modelos Ibiza, Arona y León. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía de automóviles durante el Salón del Automóvil de Múnich en el que ha asegurado que la marca "es más fuerte que nunca" y que cuenta con una gran cartera de pedidos.

Con estas palabras, Seat sale al paso de las publicaciones aparecidas en las últimas horas que auguraban su desaparición. Algo que la compañía ha negado radicalmente -junto con el propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen- en un encuentro con los medios- porque "queremos seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final de la era de combustión". 

¿Y por dónde pasa el futuro a partir de entonces? Como ocurre con todo el sector, por "la electrificación, que llegará y será diferente", han dicho representantes de Seat. En estos momentos el grupo está trabajando en "desarrollar el futuro de Seat", porque hay una oportunidad para la marca. 

Micromovilidad

Ese futuro pasa por "ofrecer nuevas formas de movilidad que los jóvenes necesitan como el carsharing, las suscripciones y la micromovilidad", han dicho. 

De esta manera, Seat ha matizado así algunas informaciones aparecidas en las últimas horas, en las que se destacaba que Seat podría desaparecer como marca para dar paso a Cupra. De hecho, el propio grupo reconoce que Cupra es una de las marcas con las que se quiere trabajar en el futuro dada la buena acogida que ha tenido entre los consumidores. 

Ahora bien, Seat ha recordado que en estos momentos "las ventas de Seat en lo que va de año alcanzan los 199.000 coches vendidos", un aumento del 18% respecto al año anterior gracias al final de la crisis de los semiconductores. 

Por otro lado, los resultados de Seat del primer semestre contabilizaron unos beneficios operativos de 371 millones de euros, los cuales han sido posibles gracias a las ventas de Cupra.

Nuevos mercados

Por otro lado, el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que la marca del logotipo tribal podría entrar a competir en el mercado de Estados Unidos a partir de 2025, únicamente con modelos eléctricos.

De momento la firma está "evaluando opciones de producción" dentro de las tres plantas que el Grupo Volskwagen tiene en EE.UU. y México.

"Nuestros planes van en una dirección positiva: probar la marca con clientes potenciales en estados como California, donde los resultados han sido realmente alentadores", ha añadido Wayne.

Además de coches exclusivamente eléctricos, Cupra está trabajando en una cartera de productos específica para los clientes amercianos, con un tamaño mayor en comparación con los que venden en Europa. 

También te puede interesar...