Anticipo del SUV de Volkswagen que probablemente se llamará Volkswagen ID.2X.

Anticipo del SUV de Volkswagen que probablemente se llamará Volkswagen ID.2X.

Motor

¿Hola Volkswagen ID.2X? Así es el anticipo del futuro SUV eléctrico de Navarra para 2026

15 diciembre, 2023 11:09

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha dado algunos detalles de cómo será el nuevo coche eléctrico que se fabrique en España. En concreto, hablamos del modelo con un enfoque de tipo SUV que se ensamblará en la fábrica de Landaben, en Navarra.

Según Schäfer, este coche, del que solo conocemos, la silueta ha sido bautizado como ID.2all SUV, si bien todo apunta a que ese no sea el nombre definitivo, sino un anticipo tal y como también ha ocurrido con el ID.2all. Desde aquí apostamos a que el nombre definitivo será el de ID.2X.

Recordamos en este sentido que este modelo es un ‘primo hermano’ del Volkswagen ID.2 y del Cupra Raval que se fabricarán en Barcelona, en la planta de Seat. A ellos, además, se sumará también un nuevo modelo de Skoda que también será construido en Landaben (Pamplona).

Prototipo Volkswagen ID.2.

Prototipo Volkswagen ID.2.

De esta manera, la planta de Martorell de Seat se quedaría con la producción de los coches eléctricos y pequeños con silueta berlina del Grupo Volkswagen y la fábrica de Landaben se especializaría con las versiones SUV.

Todos estos modelos, están basados en la plataforma Small BEV del Grupo Volkswagen. Una estructura que está desarrollando el centro técnico de Seat y que servirá para todo el consorcio alemán.

Este modelo, además, llega aproximadamente un año después del Cupra Raval y el Volkswagen ID.2. Estos están programados para 2025, mientras que el ID.2 all SUV (que desde aquí pensamos que se llamará ID.2X) llegará en 2026.

Las versiones con carrocería berlina partirán de los 25.000 euros, si bien esta variante de tipo SUV podría ser un poco más caro, quizás que comience en los 27.000 euros aproximadamente.

De confirmarse estos precios estaríamos hablando de los modelos de Volkswagen eléctricos más accesibles puesto que ahora el precio de partida en las cero emisiones del grupo parte de los 40.000 euros aproximadamente.

Si bien todavía no se conocen muchos detalles de este modelo, sí podemos pensar que tendrá una longitud contenida (en torno a los 4,1 metros de largo) y un maletero con una buena capacidad (la versión con carrocería de berlina ronda los 490 litros). Y todo ello con un buen habitáculo ya que dispone de una batalla de 2,6 metros.

En cuanto al motor, lo único que conocemos, es que los prototipos hasta ahora tienen una potencia de 226 CV y una autonomía rondará los 450 kilómetros para la versión con mayor capacidad de batería (que superará los 50 kWh). Además, también podría haber una batería más pequeña que rondará los 300 kilómetros de autonomía, al menos en la versión con carrocería de tipo berlina.

La fábrica que lo ensamblará Landaben se caracteriza además por una gran flexibilidad. Entre otras razones porque permitirá construir coches eléctricos y de combustión de forma simultánea.

En este sentido, desde la planta estiman que podrían conseguir "altos volúmenes de producción" a partir de 2027, con hasta 350.000 coches en ese año y en 2028, y con la posibilidad de alcanzar los 390.000 con medidas de flexibilidad acordadas.

También te puede interesar...