Era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado. La china BYD ha elegido Hungría para la construcción de sus nuevas plantas en Europa, tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes cercanas a la compañía.
Se trata de una primera fábrica de ensamblaje de coches, que después se vería acompañada con otra de producción de baterías.
Si bien por el momento BYD ha confirmado solo la primera fábrica, todo apunta a que ambas fábricas estén cerca, ya que no tiene mucho sentido que exista una gran distancia entre el lugar donde se producen las baterías y después la planta donde estas baterías se colocan en los vehículos.
El lugar elegido por BYD es la ciudad de Szeged, la tercera más grande de Hungría. Una ciudad que está situada al sur de este país y muy cerca de las fronteras con Serbia y Rumanía. Una factoría que permitirá contratar a miles de empleados para el ensamblaje de sus vehículos.
Además, se trataría ya de la segunda fábrica que BYD tiene en Hungría puesto que en 2016 ya instaló una de autobuses en la ciudad de Komarom. Esta planta de Komaron fue la primera de esta compañía china en Europa.
Actualmente, BYD cuenta con alrededor de 30 complejos industriales en todo el mundo y cuenta con fábricas en China, Japón, India, Europa y Estados Unidos.
La marca china ya cuenta con 230 concesionarios en 19 países europeos en su primer año, al tiempo que ha lanzado al mercado cinco nuevos modelos (BYD Han, Tang, Atto 3, Seal y Dolphin), que abarcan desde el segmento C al E. Además, han confirmado el lanzamiento de tres nuevos modelos el próximo año.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos