Tesla lo ha vuelto a hacer: obsequiar a los propietarios de vehículos eléctricos con recargas gratuitas. Así lo ha anunciado en su cuenta de X (antes Twitter) de Tesla Europa, una iniciativa disponible hasta el 6 de enero de 2024. 

Lo más curioso de esta acción es que el fabricante especifica que es para aquellos vehículos que no sean Tesla, pero esto es claramente una estrategia de marketing. Y es que la marca de Elon Musk puede presumir de tener una amplia y eficiente infraestructura de recarga, por lo que incita a los dueños de los coches de la competencia a probar sus cargadores.

Además, este "regalo navideño" es para que los conductores recarguen en los supercargadores de la compañía, los cuales tienen unas potencias de entre 150 y 250 kW. Con estas cifras se pueden recuperar en 15 minutos hasta 275 kilómetros. 

La entidad ha comunicado que dicha recarga se podrá llevar a cabo en 18 países, entre los que se encuentra España. Uno de los requisitos es que se debe utilizar la aplicación de Tesla para smartphone, en la que los usuarios se tienen que registrar y añadir un método de pago.

Otro motivo por el que Tesla ha lanzado esta propuesta es para celebrar "la continua apertura" de su red de recarga. En este sentido, la firma cuenta con más de 50.000 supercargadores en todo el mundo, de los cuales más de 10.000 están en Europa. Asimismo, en España ya hay más de 50 estaciones con estos cargadores ultrarrápidos. 

Precios de la recarga

En cuanto a los precios en una situación cotidiana, la aplicación muestra que, por ejemplo, en un punto de recarga de 250 kW la tarifa es de 0,53 euros el kW durante las horas valle, mientras que en las horas con más demanda (varía entre las 18 y las 22 horas) el precio asciende hasta los 0,58 euros.

Sin embargo, también existe una tarifa mensual para clientes y no clientes de Tesla por 12,99 euros, en la que los precios oscilan entre 0,39 y 0,43 euros el kW en función del horario.

También te puede interesar...