Bao 5.

Bao 5.

Motor COCHES

Así es el coche chino que podría traer BYD a Europa para luchar contra el británico Defender

22 enero, 2024 02:54

El fabricante chino de automóviles, BYD, tiene bajo su paraguas una nueva marca conocida como Fangchengbao. El Bao 5 es el primer modelo de la casa, un coche con estética y capacidades 4x4 que se acerca a lo que pueden ofrecer todoterrenos como el Mercedes Clase G, el Land Rover Defender (ahora denominado sólo como Defender) y el Ford Bronco.

El Bao 5 integra una mecánica híbrida enchufable con una autonomía cero emisiones de unos 125 kilómetros, compuesta por un motor 1.5 Turbo de gasolina y dos unidades eléctricas. En conjunto rinde 686 CV de potencia, por lo que puede realizar el 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.

En cuanto a sus medidas, llega a los 4,89 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,92 de alto. Además, cabe destacar que su precio inicial es de unos 40.000 euros (43.500 dólares), lo que le hace ser más asequible que sus rivales. 

Fangchengbao Bao 5.

Fangchengbao Bao 5.

Si bien de momento no se ha confirmado que vaya a llegar a Europa, BYD podría estar considerando exportar el Bao 5 al viejo continente (bajo el nombre de otra firma), según dijeron ejecutivos durante una presentación de prensa en Shenzhen (China) a Automobilwoche.

Yangwang U8

Asimismo, el fabricante chino tiene otra marca de mayor categoría denominada como Yangwang, cuyo modelo 4x4 es el U8. BYD tiene planeado exhibir este SUV de lujo en el Salón del Automóvil de Ginebra en febrero, cuyo precio está alrededor de los 140.000 euros (152.000 dólares) en China.

Tiene unas cotas que abarcan 5,32 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 metros de alto. Su transmisión es algo compleja, ya que equipa cuatro motores eléctricos que le otorgan 1.196 CV de potencia. No obstante, también cuenta con un motor 2.0 Turbo de gasolina que funciona como generador cuando la batería se agota. Se trata, por tanto, de un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

Yangwang U8.

Yangwang U8.

BYD destaca que el Yangwang U8 está tan herméticamente sellado que puede flotar en el agua durante media hora, a pesar de su peso en vacío de 3,5 toneladas. Este último dato es el que nos da una pista de que probablemente no llegue a Europa, ya que para los vehículos de más de 3.500 kg de MMA (masa máxima autorizada) se necesita el permiso de la clase C1.

Nuevas metas

En la presentación de Shenzhen, BYD también dio más detalles sobre su impulso en el extranjero. Un responsable de la compañía confirmó que su marca Denza, la cual pertenece en un 10% al Grupo Mercedes-Benz, se lanzará en Europa en el cuarto trimestre, según informó Automobilwoche.

Por otro lado, es probable que Yangwang y Fangchengbao cambien sus nombres para adaptarse mejor al mercado internacional, dijo el directivo. Además, BYD aspira a estar entre las cinco principales marcas de Europa en términos de ventas para 2030, con importantes proyectos como la construcción de una fábrica en Hungría con una capacidad inicial de 200.000 unidades al año.

También te puede interesar...