Alfa Romeo quiere resaltar su identidad italiana dentro del Grupo Stellantis. Y por este motivo acaba de poner a la venta una nueva serie limitada a este año que ha bautizado como Tributo Italiano y que está disponible en los modelos Stelvio, Giulia y próximamente en el Tonale.
Esta serie especial, por tanto, se convierte en una opción más entre los acabados de Alfa Romeo, que comienzan con el Sprint, le sigue el Veloce, continúa con Tributo Italiano y termina con Quadrifoglio. Por tanto, este Tributo Italiano se sitúa entre Veloce y Quadrifoglio.
Con esta serie limitada, que se comercializa en España y en el resto de países en los que está presente Alfa Romeo, la marca quiere rendir un homenaje a los orígenes de la marca, a la excelencia italiana y a la deportividad. Por ello para potenciar el origen italiano de Alfa Romeo esta serie limitada solo estará disponible en los tres colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde).
Cada modelo, por tanto, solo se puede elegir en uno de estos tres colores y, además, se combina con el techo negro (si bien el usuario también puede pedir que el techo esté en el mismo color que la carrocería).
En cuanto a los elementos que hacen que se distinga destaca el portón manos libres, las llantas de 19 y 21 pulgadas dependiendo del modelo (de 19 en el Giuli, de 20 pulgadas en el Tonale y de 21 en el Stelvio). También llaman la atención las pinzas de freno rojas muy deportivas y, sobre todo, los interiores muy cuidados.
Un buen ejemplo de ello son las tapicerías con costuras rojas en el salpicadero, en los asientos y en los paneles de las puertas. Otros elementos característicos de estos coches son el aire acondicionado bizona, el volante calefactado con levas de cambio de aluminio integradas en la columna de dirección, la iluminación ambiental, los asientos delanteros ventilados y calefactados, y un sistema de sonido premium equipado con 14 altavoces de Harman Kardon, incluido un subwoofer.
Continuando con la gama de motores, el Giulia y el Stelvio Tributo Italian están equipados con el motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV o el 2.2 Turbodiésel de 210 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4.
También está disponible el turbodiésel de tracción trasera de 160 CV. Además, para el Tonale Tributo Italiano, los clientes pueden elegir entre el motor híbrido 1.5 de 160 CV (gasolina/eléctrico) con transmisión automática TCT de 7 velocidades y a lo largo del año con el innovador Q4 Plug-In Hybrid de 280 CV. Esta versión no tiene restricciones a la circulación y ofrece más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico además de 600 km de autonomía total para largos viajes.
Y cierra los elementos de equipamiento la suspensión activa con amortiguación controlada electrónicamente, para resaltar el carácter deportivo de los tres automóviles y garantizar a los clientes una experiencia de conducción sobresaliente. Por último, y en relación con los precios el Giulia Tributo Italiano parte de los 57.900 euros y el Stelvio de los 67.750 euros. Más adelante se conocerá el precio del Tonale.
Esta nueva serie especial se suma a otro de los lanzamientos del año como es el Alfa Romeo Milano que se dará a conocer en el próximo mes de abril y que llegará a los concesionarios después del verano.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos