El fabricante automovilístico chino, propiedad de Saic Motor, continúa su expansión. De esta manera, ha acordado con la compañía de movilidad Astara -propiedad del Grupo Bergé- su entrada en el mercado suizo, uno de los pocos mercados en los que todavía no tenía representación, según ha informado Astara en un comunicado este lunes.

Así, la entidad de movilidad se encargará de la importación de vehículos y de la gestión del servicio de posventa de MG en Suiza, aumentando la cooperación entre ambas entidades. Astara es importador de vehículos de la marca china en América Latina y Europa, con operaciones en Perú, Bélgica y Luxemburgo.

MG considera una "combinación perfecta" para su gama de vehículos empezar a operar en el mercado suizo, debido a la alta demanda de vehículos eléctricos (BEV) y su avance en términos de electrificación, al tiempo que su socio para esta aventura, Astara, opera en el país desde 2019, contando con 10 marcas, además de su ecosistema de soluciones de movilidad.

MG ZS. José Luis Cano

"Astara ha apoyado de forma excelente a los clientes de MG en Europa, y estamos seguros de que ofrecerán los mismos altos estándares en el estratégico mercado suizo", ha destacado el director general de MG Motor Europe, William Wang.

Por su parte, el consejero delegado de Astara, Jorge Navea, se ha mostrado enorgullecido porque MG continúe confiando en ellos para gestionar la distribución de sus vehículos. "Con su gama de automóviles eléctricos e híbridos, MG está completamente alineado con nuestro compromiso por promover una movilidad más sostenible", ha destacado.

También te puede interesar...