El fabricante chino, que hasta ahora solo contaba con coches eléctricos puros en nuestro mercado, aterriza en Europa con su primer modelo híbrido enchufable, el BYD Seal U DM-i. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) la marca ha hecho gala de su tecnología Super DM, que promete consumos reducidos y una gran eficiencia energética.

De esta manera, el BYD Seal U integra la Blade Battery de tipo LFP (litio ferrofostato) de 18,3 kWh, la cual le otorga una autonomía eléctrica de 70 kilómetros. Además, es compatible con cargas en corriente alterna y corriente continua de 11 y 18 kW, respectivamente. Esto le permite pasar del 30 al 80% de la carga en 35 minutos.

A su vez, cuenta con un motor de gasolina con 130 CV de potencia y dos mecánicas eléctricas con 150 kW (204 CV) y 120 kW (163 CV) repartidas en cada eje. Con todo esto, el BYD Seal U puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

BYD Seal U DM-i.

Entre el Atto 3 y el Tang

Dentro de la gama, el BYD Seal U se posiciona entre el BYD Atto 3 y el BYD Tang, ya que mide 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Por su parte, el Atto 3 tiene una longitud de 4,45 metros, mientras que la del Tang es de 4,87 metros.

Por tanto, el SUV chino pertenece al segmento D -tamaño grande-, que junto al sistema de propulsión híbrido enchufable, permite realizar viajes de larga distancia sin preocupaciones y sin necesidad de parar a cargar en mitad de la ruta.

Interior del BYD Seal U DM-i.

En cuanto a su estética, se caracteriza por un frontal en forma de X, un capó con unas marcadas líneas y un paragolpes delantero con faros LED integrados y ópticas dobles. Su perfil también presenta rasgos afilados, con unas llantas de aleación en acabado bicolor de 19 pulgadas. En la parte trasera los grupos ópticos LED recorren toda la zaga, lo que le aporta una imagen más robusta.

En su interior está revestido con tapicería de cuero vegano, cuyos asientos disponen de ajuste eléctrico y reposacabezas integrados tanto en la parte delantera como en la trasera. Otro de los elementos distintivos del habitáculo es la pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas y actualizaciones OTA, el sistema de sonido Infinity, el asistente de voz "Hi BYD" o el sistema de carga inalámbrica por Bluetooth.

Además, los asientos pueden abatirse en una disposición 60:40, lo que permite aumentar el volumen del maletero de 552 litros a 1.440 litros cuando se abaten los respaldos.

BYD Seal U DM-i.

Precios

De momento la marca no ha confirmado los precios del BYD Seal U DM-i, pero si analizamos cuánto cuesta el BYD Seal U eléctrico, este oscila entre 42.000 y 45.000 euros. Por tanto, con este rango de precios, el modelo híbrido enchufable debería tener un precio inferior, ya que los modelos totalmente eléctricos siempre son más caros por sus baterías.

No obstante, el fabricante sí ha confirmado que el BYD Seal U DM-i estará disponible en España a lo largo del segundo semestre de 2024.

También te puede interesar...