El fondo de capital riesgo del Grupo Stellantis, Stellantis Ventures, ha anunciado que ha invertido en la compañía SteerLight. Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de una nueva generación de tecnología de detección Lidar (Light Detection and Ranging) de alto rendimiento.

Empleando la tecnología fotónica de silicio, que combina un material semiconductor universal con la velocidad de las fotos, el Lidar SteerLight detecta el entorno circundante en tres dimensiones con mayor resolución y precisión, y a un coste de producción de menor volumen, que los sistemas Lidar disponibles actualmente.

La tecnología tiene el potencial de ofrecer a los conductores de los futuros vehículos de la marca Stellantis un mejor rendimiento en una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluida la conducción automatizada.

"Un aspecto central de nuestras iniciativas Dare Forward 2030 es identificar tecnologías innovadoras que aporten un valor sustancial a nuestros clientes a gran escala", dijo Ned Curic, director de Ingeniería y Tecnología de Stellantis. "Las mejoras en la conducción automatizada siguen siendo una prioridad en Stellantis. El trabajo revolucionario de SteerLight puede permitir aplicaciones ADAS mejoradas y generalizadas".

"Vemos un gran beneficio en que el fondo de riesgo corporativo de Stellantis reconozca nuestra innovación para que podamos desbloquear la adopción a gran escala de LIDAR para aplicaciones industriales y de movilidad", dijo François Simoens, cofundador y CEO de SteerLight. "Nuestra nueva tecnología LIDAR es clave para respaldar nuevos servicios en la industria automotriz, y esperamos trabajar juntos para avanzar en la próxima generación de vehículos".

SteerLight, una spin-off del centro tecnológico francés CEA-Leti, emplea Lidar de Onda Continua de Frecuencia Modulada (FMCW) basado en tecnología fotónica de silicio que coloca el sistema en un microchip. El sistema es robusto (sin partes móviles) y compacto, lo que maximiza la flexibilidad para los ingenieros de vehículos. Supera los desafíos de la tecnología Lidar actual para vehículos: tamaño de los componentes y alto costo. La tecnología FMCW proporciona datos de profundidad y velocidad de alta precisión al tiempo que resiste las interferencias del entorno circundante y de otros usuarios.

Desde su creación en 2022, Stellantis Ventures ha invertido en 12 startups y un fondo de movilidad, centrados en el desarrollo de tecnologías de vanguardia que mejorarán los resultados para los clientes individuales y la sociedad en su conjunto.

También te puede interesar...