En Europa en lo que llevamos de año (enero y febrero) las ventas de coches diésel ocupan el 13,1% del total del mercado. Se trata de una caída de 2,3 puntos respecto al mismo período del año pasado.
Además, en el pasado mes de febrero las ventas de coches de gasóleo fueron todavía inferiores (con el 12,9% de cuota) y muy cerca de ser superadas por los coches eléctricos (que obtuvieron el 12% de cuota), categoría en la que Tesla es el líder absoluto.
Esto se debe a que la demanda de coches diésel está cayendo por parte de los usuarios, pero también se debe a que los fabricantes están dejando de ofrecer coches nuevos diésel en sus gamas: el 80% de los lanzamientos en 2024 serán de coches sin diésel.
Y una buena muestra de ello son las últimas marcas que han comunicado que en sus próximos coches no habrá versiones de gasóleo. Peugeot, Opel, Volvo… son solo algunas de ellas. En el otro extremo, tenemos a muchas firmas alemanas que son las que todavía venden el mayor número de coches diésel. Hablamos de BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen…
A continuación, hacemos una recopilación de las marcas que ya no lanzarán coches nuevos diésel y que en EL ESPAÑOL hemos contado con al menos 21 firmas… Las repasamos en la siguiente galería.