La firma francesa ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV del segmento B -tamaño pequeño- que podrá tener un precio tan competitivo como el de su hermano, el Citroën C3. En este sentido, luchará contra modelos como el MG ZS y el Dacia Duster, los cuales se comercializan con tarifas bastante ajustadas.
Cabe destacar que el MG ZS se vende desde 14.890 euros mediante financiación, en su versión Comfort con cambio manual de cinco velocidades y 106 CV. Por su parte, el Dacia Duster arranca en 19.290 euros con la variante Essential. Esta opción va ligada a un motor de GLP con 100 CV que cuenta con la etiqueta eco de la DGT.
De momento no se han anunciado los precios del Citroën C3 Aircross, del cual habrá más información cuando se acerque su lanzamiento antes de este verano. No obstante, el Citroën C3 tiene un coste de entrada de 14.990 euros con un motor de gasolina de 100 CV, por lo que el todocamino francés no será mucho más caro.
Facciones cuadradas
Esta segunda generación del Citroën C3 Aircross sigue las líneas de diseño del último Citroën C3, con facciones muy cuadradas como las que vimos por primera vez en el concept Oli. Presenta un capó alto y horizontal, con aletas y vías ensanchadas, lo que le hace tener más carácter.
El B-SUV integra la nueva firma de la marca en un frontal muy vertical, junto con los grupos ópticos de tres módulos. Por otro lado, la carrocería se puede personalizar con el techo bicolor, así como con algunos acentos de color presentes en determinados elementos del parachoques y la zaga.
Siete plazas
Con un tamaño más grande que su antecesor, el nuevo Citroën C3 alcanza los 4,39 metros de largo (+23 cm), lo que le permite tener más habitabilidad interior. Esto también incide en la distancia entre ejes, ofreciendo más espacio para las piernas de los pasajeros traseros.
Uno de los puntos más destacables del modelo francés es que ahora puede tener hasta siete plazas. Esto es gracias a dos asientos plegables en el maletero. Esto no quita que el Citroën C3 Aircross pueda ser un coche manejable y adecuado para entornos urbanos por sus compactas dimensiones.
Térmico, híbrido y eléctrico
El Citroën C3 Aircross comparte la plataforma Smart Car con el utilitario Citroën C3 o el Opel Frontera, un nueva variante de la arquitectura CMP. Esta ofrece por primera vez una oferta térmica tradicional, una opción híbrida que facilita el acceso a la electrificación y una cadena cinemática totalmente eléctrica.
Entre los rivales más directos del B-SUV se encuentran el Volkswagen T-Cross, Hyundai Bayon, Kia Stonic, Seat Arona y Skoda Kamiq. En cuanto a modelos que ofrecen versiones cero emisiones podemos mencionar MG ZS, Peugeot 2008, Opel Mokka, Hyundai Kona y Jeep Avenger.