La berlina más pequeña de Elon Musk acaba de renovar su versión más prestacional. Si bien el Tesla Model 3 recibió una puesta al día en septiembre del año pasado, ahora le toca turno a la variante Performance seis años después de que aterrizara por primera vez en el mercado.

La firma americana asegura que se trata del Tesla Model 3 más potente hasta la fecha, con 460 CV gracias a la combinación de dos motores, uno en cada eje. De esta manera, puede realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos, una cifra muy cercana a los 2,8 segundos de un coche de Fórmula 1. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

En cuanto a su autonomía, alcanza los 528 kilómetros debido a una batería LG de 79 kWh. Por tanto, el Tesla Model 3 Performance se sitúa en un término medio respecto a sus hermanos, ya que la versión de entrada cuenta con una autonomía de 513 kilómetros (batería de 60 kWh) y la de tracción total ofrece 629 kilómetros (batería de 75 kWh).

Con todas estas prestaciones, el Tesla Model 3 Performance tendrá como rival más directo al BMW i4 M50. Y aunque la berlina alemana tiene una potencia superior de 544 CV, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Asimismo, tiene una autonomía de 520 kilómetros.

Prestaciones deportivas

Además de unas prestaciones que se han optimizado respecto a su antecesor de 455 CV, también se han realizado mejoras en la estructura del chasis para adaptarlo a los nuevos sistemas de tracción y suspensión. En este sentido, los amortiguadores adaptativos tienen hasta tres modos para regular su respuesta: Track, Standard y Sport.

Tesla Model 3 Performance. Itziar Echave-Sustaeta

El Track Mode (de última generación) permite gestionar los niveles del control de estabilidad y el nivel de frenada regenerativa a través de una nueva interfaz de usuario. Como resultado, la marca promete que el Tesla Model 3 Performance brinda un comportamiento dinámico digno para poder rodar en pista.

Por otro lado, se incluyen pastillas de freno de alto rendimiento, las cuales ofrecen una desaceleración más inmediata y límites térmicos más altos. Además, las pinzas de los frenos del Tesla Model 3 Performance son de color rojas.

Tesla Model 3 Performance. Itziar Echave-Sustaeta

Elementos distintivos

Para distinguir esta variante se incluyen algunos elementos de corte deportivo como las llantas escalonadas de aluminio de 20 pulgadas, nuevos paragolpes (delantero y trasero) con un estilo más agresivo y conductos de refrigeración integrados. Estos se complementan con el difusor trasero y el alerón de fibra de carbono para reducir la resistencia aerodinámica.

En el interior, los asientos deportivos rediseñados ofrecen cojines y refuerzos laterales mejorados para brindar mayor sujeción en curvas. Además, estos pueden calentarse y ventilarse para maximizar el confort a bordo. Los acabados exclusivos en fibra de carbono recalcan cuál es la opción más potente de la gama del Tesla Model 3.

Tesla Model 3 Performance. Itziar Echave-Sustaeta

Precios

Respecto a su precio, el Tesla Model 3 Performance está disponible a partir de 55.990 euros en España y las entregas comenzarán en el segundo trimestre.

Y no hay que olvidar que por ser un coche eléctrico a esa cifra se pueden aplicar descuentos como las ayudas del Plan Moves 3 o la deducción fiscal en la declaración del IRPF, que juntos pueden sumar hasta 10.000 euros.