Pongamos que necesitas un coche con un plazo de entrega rápido. Que este coche nuevo que buscas tiene que ser también barato, que no suponga un gran desembolso. Además, debe tener un enfoque urbano y un precio asequible, que comience en los 17.000 euros aproximadamente.
Pues bien, a continuación, vamos a analizar una de las últimas novedades que hemos conocido, que más nos ha sorprendido y que cumple con todas estas cualidades.
Se trata del nuevo Kia Picanto. Es un coche que acaba de ser renovado por Kia y que nos ha llamado la atención poderosamente por su diseño, puesto que, a pesar de ser una actualización del modelo, cambia su diseño casi por completo. Además, es un coche que encaja a la perfección en el día a día de una gran ciudad; sobresale por su tecnología y cuenta como principal virtud los siete años de garantía.
Analizamos a continuación los cinco aspectos que más nos han sorprendido en el nuevo Kia Picanto. Son los siguientes:
1 | Kia Picanto y su acertado nuevo diseño
Este nuevo Kia Picanto cuenta con un diseño atrevido y futurista. Un nuevo aspecto que ofrece un estilo moderno y deportivo. Entre sus aspectos clave destaca la nueva firma luminosa con nuevos faros de led opcionales y unas luces de día que dan un aspecto mayor de modernidad y tecnología.
A ello se suma un nuevo paragolpes delantero y una parrilla que también ha sido rediseñada. La trasera, además, también ha sido rediseñada, también con nuevos grupos ópticos y un nuevo paragolpes trasero con una nueva firma luminosa más destacada y ancha. Otros aspectos que llaman la atención son las llantas de 14 pulgadas de serie, si bien pueden elegirse en opción hasta las 16 pulgadas. Destaca especialmente en este sentido el llamativo difusor trasero en acabados como el GT-Line.
2 | Motores eficientes y económicos
Los motores son otro de los puntos más interesantes de este modelo. La oferta del Kia Picanto se compone de una gama de dos motores de gasolina disponibles adecuados para todas las necesitas. Existe una primera mecánica con un motor de tres cilindros y un litro de cilindrada que rinde una potencia de 67 CV. Y después está la segunda versión mecánica con un motor de 1,2 litros y una potencia de 84 CV. Ambos motores cuentan con una caja manual o bien una caja manual automatizada, que ofrece lo mejor de dos mundos.
En cuanto a los consumos, este Kia Picanto tiene también otro de sus puntos fuertes puesto que ofrece un gasto de combustible combinado de entre los 5,3 y 5,8 litros cada 100 kilómetros. Esto supone, por tanto, un coste cada 100 kilómetros muy razonable. Además, con un depósito se pueden recorrer alrededor de 600 kilómetros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que estamos ante un coche urbano.
3 | Equipamiento y tecnología
Otro punto fuerte del Kia Picanto es el elevado equipamiento que puede incorporar. Por ejemplo, entre los elementos más llamativos destacan el sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos también digital de 4,2 pulgadas.
Además, otras virtudes de este modelo son que el sistema bluetooth permite emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno principalmente para el uso del teléfono en función manos libres y también para reproducción de contenidos y el otro solamente para reproducción de contenidos. Y a ello hay que sumar que el sistema incorpora de serie Apple CarPlay y Android Auto.
A todo ello hay que sumar las funcionalidades propias de Kia Connect, que son una serie de servicios, como el tráfico en tiempo real, el tiempo, puntos de interés (POI) y posibles lugares para aparcar. Y tampoco podemos olvidar del reconocimiento online de voz que permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, información climatológica actualizada. Asimismo, el Kia Picanto incorpora actualizaciones remotas (OTA) para que los sistemas estén actualizados.
En materia de seguridad, el Kia Picanto puede incorporar sistemas de ayuda a la conducción como la asistencia para evitar colisiones frontales, el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones. También está disponible el asistente de ángulo muerto, el seguimiento de carril, detector de fatiga, cambio involuntario de carril, reconocimiento de los límites de velocidad…
4 | Garantía de siete años
Sin duda es uno de los aspectos que más nos ha convencido de este pequeño Picanto. Y no es otro que su garantía con siete años o 150.000 kilómetros. Se trata de una garantía única en esta categoría y que cubre todos los elementos del vehículo salvo aquellos que tienen una vida útil o durabilidad natural limitada como la batería, el sistema de navegación y entretenimiento y la pintura del vehículo.
5 | Precio competitivo
Y ya, por último, el precio, que también es muy competitivo dentro del segmento de los coches urbanos. En concreto, el Kia Picanto parte de un precio sin descuentos de 16.950 euros para la versión 1.0 DPI Concept. La variante 1.2 DPI con el acabado GT-line está disponible desde 20.950 euros. A estos precios habría que restarle las promociones correspondientes de la marca.