Hyundai ya ha reparado la mitad de los Kona llamados a revisión por el cableado de la batería
En total habría 3.600 coches afectados en España, de los cuales ya se habrían reparado alrededor de 1.500 y el resto están en proceso.
22 mayo, 2024 18:09Hyundai está llevando a cabo un proceso de llamada a revisión del nuevo Kona al haber detectado una anomalía que en determinadas circunstancias podría afectar a la seguridad vial, tal y como señalan desde la marca en una carta a los propietarios afectados.
En concreto, se trata de algunos vehículos del modelo Kona fabricados entre el 17 de abril de 2023 y el 30 de diciembre de 2023. Según señalan fuentes de la marca consultadas por EL ESPAÑOL esta incidencia afecta a 3.600 coches de los que ya han sido reparados alrededor de 1.500 y el resto están en el proceso de ser reparados.
Se trata de una incidencia que no ha registrado ningún solo problema en España pero que desde la marca coreana quieren revisar por el posible riesgo que puede conllevar.
En concreto, según apuntan desde Hyundai el defecto se podría dar en caso de una colisión frontal ya que el cableado de la batería de 12 voltios podría resultar dañado al haber contacto con la abrazadera de la centralita del motor.
En el caso de que se produjeran estas circunstancias, se podría producir un cortocircuito que aumentaría el riesgo de que ocurra un incidente térmico en el compartimento del motor. Por este motivo desde Hyundai se han puesto en contacto con todos los clientes para informarles que su vehículo debe ser revisado de forma gratuita en un concesionario. La reparación además se realiza en un tiempo de 50 minutos en la mayoría de los casos.