Sorpresa en la industria del automóvil en España. Hoy MG ha anunciado la salida de su vicepresidente Pedro García como principal directivo de la filial española. La noticia ha sido adelantada por La Tribuna de la Automoción y ha sido confirmada por EL ESPAÑOL.
Según fuentes cercanas a MG la salida de Pedro García ha sido por "motivos personales". Una noticia que ha ‘cogido’ por sorpresa a la gran mayoría de los integrantes de la industria del automóvil debido a los grandes resultados que está teniendo MG en España.
Recordamos en este sentido que Pedro García fue uno de los fundadores de la marca MG en España y de los primeros integrantes de la plantilla en nuestro país. Anteriormente a su etapa en MG como vicepresidente y responsable nacional en los últimos cuatro años, García había trabajado para otras marcas como Peugeot o Mercedes-Benz.
La sorpresa de esta decisión llega principalmente por los buenos resultados que está teniendo en España. En solo cuatro años de existencia en España, MG terminó el año 2023 con casi 30.000 unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 3,1%.
En lo que llevamos de 2024, hasta finales de abril, MG lleva un total de 10.300 unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 2,7%.
Esta situación coincide con el lanzamiento del MG3, el primer híbrido de la compañía, un coche que está por debajo de los 20.000 euros y que se espera que tenga un buen comportamiento en el mercado.