Desde su llegada al mercado español, el MG ZS ha construido una historia de éxito sin precedentes. Este SUV urbano ha sido en repetidas ocasiones el vehículo más vendido en nuestro país, gracias a su diseño de todocamino polivalente, un completo equipamiento de serie y la mejor relación calidad-precio del segmento.
Los clientes del MG ZS pueden elegir entre dos versiones de gasolina, ambas con tracción delantera. La primera opción es un motor 1.5 VTI-tech con 106 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm, asociada a un cambio manual de cinco velocidades. Destaca por un reducido consumo de 6,6 l/100 km, una opción perfecta para la ciudad.
Un escalón por encima está el motor 1.0T-GDI, que alcanza los 111 CV de potencia y los 160 Nm de par máximo. Esta variante es para aquellas personas que buscan más prestaciones en la conducción, con posibilidad de una transmisión manual o automática, en cualquier caso de seis velocidades.
Y aunque esta versión es más potente, la eficiencia es siempre una prioridad. De esta manera, el MG ZS con el cambio manual consume 6,6 l/100 km, mientras que la opción automática tiene un consumo medio de 7,2 l/100 km. Ambas motorizaciones brindan un perfecto equilibrio entre peso y potencia, consiguiendo una conducción dinámica y de calidad para el día a día.
Equipamiento del MG ZS
En cuanto a los acabados del MG ZS, su competitivo precio no renuncia a un alto nivel de equipamiento de serie. El SUV urbano está disponible en dos niveles, Comfort o Luxury, los cuales integran componentes tecnológicos de alta calidad como una pantalla táctil multimedia en color de 10,1 pulgadas.
Por otro lado, también destacan los accesorios de confort como el sistema de purificación del aire del sistema de aire acondicionado; o elementos de seguridad como el sistema de frenos ABS con sistema electrónico de reparto de frenada (EBD).
Desde el acabado Comfort cuenta con llantas de aleación de 17 de pulgadas Typhoon, Faros Bi-Led completos, sistema de audio de cuatro altavoces, tapicería de tela y asiento del conductor regulable en seis posiciones. Por tanto, desde el nivel de acceso a la gama, el MG ZS se presenta como un modelo muy completo y difícil de alcanzar por sus competidores en cuanto a equipamiento y precio contenido.
Sin embargo, este SUV puede incorporar más extras con el acabado Luxury. Destaca la cámara de aparcamiento de 360°, navegación por satélite, techo panorámico (solo en el 1.0T manual), sistema de audio de seis altavoces con sonido 3D y conectividad para CarPlay y Android Auto.
Los asientos delanteros pueden presumir de tener calefacción; además, el asiento del conductor es regulable en seis posiciones de manera eléctrica. A todo esto, hay que añadir la tapicería "estilo de cuero" con costuras de contraste en color rojo y el logotipo bordado en los reposacabezas.
Para elevar la seguridad a bordo, el MG ZS incorpora faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia y el MG Pilot, que incluye el control de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado trasera para ayudar a evitar posibles accidentes.
Perfecto para familias
El MG ZS está llamado a ser el coche perfecto para las familias. Con unas dimensiones de 4,32 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,65 metros de alto, tiene una capacidad de maletero de 448 litros. El respaldo de los asientos traseros se puede abatir en modo 60/40, dejando un espacio de 1.375 litros de volumen para poder transportar objetos grandes.
Respecto al espacio interior, el MG ZS destaca por una habitabilidad muy buena tanto en la parte delantera como la trasera. Esta cualidad es un auténtico imán para aquellas familias que buscan un SUV de tamaño reducido pero con amplias capacidades por dentro.
Precio imbatible del MG ZS
Entre los motivos que han llevado al MG ZS a ser un superventas está su imbatible precio. Con los nuevos descuentos aplicados por la campaña del 100 aniversario de la marca, la gama de gasolina arranca en 14.390 euros con la versión Comfort, mientras que el acabado Luxury parte de los 16.390 euros.
Asimismo, el popular SUV tiene una extensa garantía del fabricante de siete años o 150.000 kilómetros, lo que demuestra unos niveles de calidad y fiabilidad superiores.
Por su parte, se concede a los clientes un regalo de los dos primeros años de mantenimiento gratuito o hasta 48.000 kilómetros (la condición que suceda antes) siempre que se acuda a un servicio oficial de MG en España.