Lexus está viviendo un momento dulce en España. La renovación de toda su gama y la llegada de nuevos modelos como el Lexus LBX están haciendo crecer las ventas a mayor ritmo que el mercado.

En concreto, en lo que llevamos de año, entre los meses de enero y junio, Lexus ha matriculado en España un total de 4.232 coches, lo que supone un crecimiento del 13,6%, el doble que el mercado total que crece casi el 6%. Además, de la gama de modelos, el LBX se ha situado como el segundo coche más vendido de la marca con un total de 1.163 unidades, según datos de Anfac.

Por encima del LBX, está el Lexus NX con 1.721 unidades, que sigue siendo el más vendido. La tercera plaza por su parte es para el UX, con 916 unidades. Y tras ellos, están el Lexus ES, con 211 unidades, el Lexus RX, con 156 unidades y el Lexus RZ, con 23 unidades entre otros.

Este SUV se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido. Itziar Echave-Sustaeta

De estas cifras, además, hay que señalar que el Lexus LBX ya supone casi el 30% del total de las ventas de la marca. Y todo ello con muy pocos meses a la venta, ya que su lanzamiento ha sido muy reciente. En este sentido, Lexus en España lleva algo más de 1.000 matriculaciones del LBX, otros 1.000 pedidos y espera conseguir con cierta holgura otras 1.000 ventas en la segunda mitad de año, para cerrar 2024 con 3.000 ventas.

Además, no solo es una cuestión de volumen, sino que el Lexus LBX está permitiendo a Lexus hacer que clientes más jóvenes lleguen a esta marca y también un público más femenino, según ha señalado la directora general de Lexus en España, Mar Pieltain, en un encuentro con los medios.

Interior del Lexus LBX. Itziar Echave-Sustaeta

Centrados en la multitecnología

En cuanto al mercado en general, esta directiva señala que sigue confiando en que el mercado cerrará con 1,1 millones de coches matriculados y que Lexus sigue apostando por su estrategia multitecnológica, que incluye híbridos, híbridos enchufables y opciones eléctricas.

"Queremos cubrir el 100% de las opciones y necesidades de nuestros clientes. Así que seguiremos apostando por híbridos y por híbridos enchufables, que creo que tienen muchísimo recorrido en los próximos años", ha asegurado.